Resident Evil Village arrancó bien y ya vendió más de 3 millones de unidades digitales

Parece que Resident Evil Village resuena con los gamers, y su éxito ya le valió vender tres millones de unidades digitales en apenas unos días. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Estamos a apenas unos días del 7 de mayo, fecha en la cuál lanzó Resident Evil Village, pero este período le alcanzó para superar las tres millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esto no es una sorpresa del todo: como te adelantamos en nuestra review, es un juegazo. Sin embargo, tal y como Capcom explica en su comunicado de prensa donde da las cifras para PS5, PS4, Xbox Series X|S, PC, y Xbox One, esto es solo el principio.

RELACIONADO  Top: los 5 mejores videojuegos de vampiros para jugar luego de haber conocido a Lady Dimitrescu

Los números no son solo excelentes para un juego de Resident Evil, sino para la saga en general. Desde que arrancara en 1996 en la PlayStation 1, la saga vendió 100 millones de unidades, y todo parece indicar que Resident Evil Village continuará la racha de éxito que inició Resident Evil 7 Biohazard. Esta última rompió récords al vender 8,5 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2020. El detalle: aunque RE6 técnicamente vendió más unidades, Capcom aún lo considera un relativo fracaso porque fue muchísimo más caro y las expectativas eran otras.

Las buenas noticias no dejan de llegar a los cuarteles de Capcom. En el mismo comunicado también cuentan que superaron las expectativas y recaudación por cuarto año consecutivo. La compañía está en su mejor momento a nivel ventas y críticas gracias en particular a Monster Hunter y Resident Evil. Justamente es a partir de Monster Hunter World que cada juego de Capcom en un hito en la industria del gaming.

Resident Evil Village RE8

RELACIONADO  Resident Evil Village: Capcom usó una actriz y un muñeco enojado para el MoCap de Lady Dimitrescu

Los números de Capcom son una envidia para cualquier otro desarrollador triple A, dado que parece que cuentan no solo con el visto bueno de los jugadores sino también de la crítica. Lo único que se dijo relativamente negativo de Resident Evil Village es que es corto y sus aproximadamente 10 horas de modo historia no se comparan con, por ejemplo, un The Last of Us Part 2.

Comenta!