Assassin’s Creed tendrá serie live-action en Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

Ubisoft se vuelve a asociar con Netflix: en esta ocasión, es para producir una serie televisiva live-action de Assassin’s Creed.

Assassins-Creed-Netflix-CulturaGeek

Netflix anunció una nueva colaboración con Ubisoft y producirá una serie televisiva basada en la exitosa franquicia Assassin’s Creed. La noticia se dio a conocer hoy temprano en las redes sociales de la plataforma de streaming. Estaba acompañada de un teaser en el que se muestra el icónico símbolo del credo Asesino con una “N” (“Netflix”) en el medio.

La información en el video es realmente escasa, pero en un comunicado de prensa (vía GameInformer), Ubisoft informó que la serie será un live-action dirigido por Jason Altman y con Danielle Kreinik como productor ejecutivo.

“Por más de diez años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica” mencionó Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television. “Estamos encantados de poder crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de AC”, añadió el director.

Peter Friedlander, vicepresidente de las Series Originales de Netflix, comentó: “Estamos entusiasmados por asociarnos con Ubisoft y dar vida a la rica y variada narrativa por la que Assassin’s Creed es amada”. Agregó que “Nos comprometemos a elaborar un entretenimiento épico y emocionante basado en esta IP distintiva y a proporcionar una profunda inmersión para que los fans y nuestros miembros de todo el mundo lo disfruten”.

Las adaptaciones de franquicias de Ubisoft al mundo del cine y las series televisivas

Assassin’s Creed no es la primera serie televisiva que se adaptará de Ubisoft. Recientemente, la compañía gala anunció un acuerdo con Netflix para llevar Splinter Cell a las pantallas hogareñas de todo el mundo. Además en el marco de la E3 2019, se confirmó que The Division también recibirá una adaptación a Netflix, aunque en este caso se tratará de una película.

RELACIONADO  Splinter Cell, el juego de Ubisoft tendrá una serie animada exclusiva de Netflix

El mundo del cine y las series parece llevarse cada vez mejor con los videojuegos. Las franquicias de Ubisoft son atractivas para una potencial adaptación, pero en el pasado hemos visto el éxito que cosechó la serie live-action de The Witcher, con Henry Cavill en el papel del Brujo, mientras que Castlevania es uno de los mejores anime disponibles en la plataforma de streaming.

Assassin’s Creed: Valhalla próximo a lanzarse

Assassin’s Creed Valhalla

Asimismo, recordamos que Assassin’s Creed recibirá una nueva entrega el próximo mes de noviembre. AC: Valhalla se basará en la mitología nórdica para brindarles a los jugadores una nueva aventura con material histórico. Se podrá adquirir en PC, PlayStation 4 o Xbox One.

RELACIONADO  Far Cry 3 Blood Dragon tendrá su propia serie de televisión

Comenta!