Ash campeón: Un recorrido por los memes del final de una era

Un recorrido por lo que realmente importa del triunfo de Ash Ketchum: ¡Los memes! El antes y el después de la victoria ¡en esta nota!

Le costó 20 años de carrera y una cirugía de reconstrucción facial, pero el 15 de septiembre de 2019, algo histórico ocurrió para los fanáticos de Pokémon. Ash Ketchum, el entrenador de pueblo Paleta, por fin se consagró como un gran maestro al ganar la liga de Alola.

El flamante triunfo de Ash marcó el final de una era: los memes. Desde que perdió por primera vez en la liga Pokémon de Kanto… el joven se convirtió en un emblema para los perdedores. Además, recordemos que su historial de fracasos incluyen cinco derrotas consecutivas y ninguna victoria… hasta ahora.

Año tras año, los fanáticos de la desgracia ajena esperaban el momento en el que nuestro entrenador de los eternos 10 años quedara descalificado para atacar de nuevo. Claro que con el tiempo su racha de derrotas en semifinales no fue lo único que generó material de internet. El cambio abrupto en el diseño del personaje de Ash también fue muy comentado por los usuarios de la red. 

RELACIONADO – Pokemon GO: ¡El team Rocket llegó al juego! ¿cómo encontrarlos y combatirlos?

Lo cierto es que con lifting facial y todo Ash logró en esta temporada hacer más que la mayoría de los Millennials en toda su vida: fue al colegio y se consagró el primer campeón de Alola. Pero… ¿qué vamos a hacer con los memes ahora que la maldición se rompió? ¡Lo mismo que con Di Caprio! ¡Exprimir el momento todo lo que más podamos y elegir una nueva víctima! Así reaccionó Twitter a la pelea más esperada de los últimos 20 años:

RELACIONADO – Fortnite y Batman: ¿El Caballero de la Noche llega en un evento especial?

Por otro lado, también hubo quienes combinaron el bullying con el nuevo diseño de personaje con la victoria de Ash.

Y quienes usaron otros memes para armar memes nuevos al mejor estilo: El Origen. 

RELACIONADO – Lo nuevo en Xbox Game Pass para septiembre: ¡Jump Force, Lego Worlds y más!

Lo que queda más que claro es que no importa cómo se escriba la historia, mientras haya Millennials en el mundo… los memes no nos van a faltar. ¡Felicitaciones Ash, esperemos que lo del coma sea solamente una fan theory!

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Top 10: series animadas de los 90 que envejecieron bien y pueden volver a verse - Cultura Geek 8 octubre, 2021 - 16:28
[…] RELACIONADO – Ash campeón: Un recorrido por los memes del final de una era […]
Add Comment