Arsenal campeón en Clubes Pro FIFA 20: “después de las semis sentíamos que podíamos ganar la copa”

Tras consagrarse campeón con Arsenal de la Copa Elite de IESA, Cultura geek dialogó con Gonzalo Marini, capitán del equipo. La nota completa ¡acá!

Gonzalo Marini tiene 21 años, vive en Capital Federal y desde hace casi dos años y medios es uno de los líderes de Arsenal eSports en FIFA 20, delantero y capitán del equipo de Clubes Pro que recientemente se consagró campeón en la Copa Elite de IESA, y llevó al primer titulo bajo la tutela de la institución de Sarandí. Pero no siempre representó los mismos colores. “Empecé jugando en la Liga Argentina de Clubes Pro (LACP) para el equipo “B” de Can You With Us en FIFA 18. A principios de 2018 llegué a Bel Gioco FC para jugar en IESA Argentina, que en septiembre de 2019 pasaría a representar a Arsenal.”

Del grupo que se ha formado, explica “somos la mayoría amigos, nos conocimos cuando clasificamos al primer presencial en septiembre de 2019 en el Autódromo de Buenos Aires. Después estuvimos en la Argentina Game Show y conocimos a algunos que no habían ido al anterior evento. Estamos en contacto todos los días, aunque no nos vemos mucho en persona. Los nuevos jugadores que llegan al equipo se acoplan muy bien al grupo y entran en confianza rápido. Somos un gran grupo de personas y siempre hubo mucho compañerismo”. Respecto al trato con el club Arsenal, nos contó que “estamos en contacto bastante seguido con ellos y nos ayudan mucho con la difusión en redes. Siempre están a nuestra disposición y nos tratan muy bien”.

Gonzalo en la AGS 2019
RELACIONADO  Arsenal campeón en Clubes Pro FIFA 20: "después de las semis sentíamos que podíamos ganar la copa"

La copa Elite de IESA enfrentó a Arsenal frente a grandes equipos, ganandole la semifinal a Can You With Us, “La semifinal frente a Can You With Us fue la más difícil. De principio a fin fue una serie muy intensa. Ganamos el partido de ida 2-0. En la vuelta ellos nos descontaron rápido y fue muy duro aguantar el partido hasta el final. Fuimos muy sólidos abajo y creo que fuimos justos ganadores.

Luego vendría la serie final contra Independiente que fue muy pareja, el capitán declaró “fue una serie muy cerrada. La verdad sentimos que podíamos ser campeones tras ganarle la semi final a Can You With Us, que es el mejor equipo del país y el candidato a todos los títulos. Volviendo a la final, se veía venir que íbamos a ir a tercer partido por como se venía dando. Los penales fueron tremendos, con el condimento de que veníamos con la tensión de que nos empaten en el último minuto del alargue. Por suerte pudimos meter todos y nuestro arquero Santi Caravatti, que había cometido el error para el 0-1, se tomó revancha y tapó dos penales.”

La sensación posterior al título “fue una gran alegría. Para uno que está hace mucho en el mismo club remándola desde abajo, es una felicidad muy grande. Era algo que veníamos buscando hace mucho y esta temporada sabíamos que podíamos pelear cosas. Nos reforzamos bien y por suerte lo conseguimos” declaró el capitán tras levantar el trofeo.

Sobre el futuro próximo para Arsenal, Gonzalo proyecta: “Creo que hicimos una temporada tremenda en liga. Somos el único invicto y creo que estamos para ganarla. Pero todavía quedan 3 fechas y nos queda enfrentarnos al segundo que está un punto abajo, así que ese partido va a ser terrible y va a definir todo. Y todavía queda por disputarse la Copa Argentina y la Liga eSports.” (NdR: Arsenal ya es campeón de la Liga eSports)

Gonzalo ya pudo cumplir unos de sus sueños en Clubes Pro, que era levantar un título. A futuro “después de conseguir la Copa Élite me gustaría ganar la Copa Libertadores o la próxima Argentina Game Show.

Son muchos los chicos que desean profesionalizarse en esports y proyectar una carrera, y sobre ésto Gonzalo fue muy contundente: “Creo que lo más importante es que sean siempre compañeros y responsables. Que empiecen jugando con amigos y que disfruten.”

Comenta!