Apple podría integrar un puerto MagSafe donde está el lightning, ahora con cables imantados en iPhone

Una patente de Apple sugiere la integración de la tecnología MagSafe en dispositivos iPhone. Todos los detalles, ¡en esta nota!

¿Lightning? ¿usb-c? nope, Magsafe. De acuerdo a una patente recién concedida, Apple podría evaluar la integración de MagSafe a los conectores de cargadores tradicionales de iPhone. Esto abriría un nuevo camino sin los populares cables lightning de la marca.

El martes pasado, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se aprobó una patente de Apple que describe un conector MagSafe de tres clavijas similar a los cargadores de los viejos MacBook. Presenta varios diseños de clavijas con formas redondas o aplanadas y que servirían para conectar cargadores de dispositivos no especificados.

Es importante aclarar que la patente de Apple no hace mención a los iPhones como dispositivos que recibirán la tecnología de MagSage, pero en una de las imágenes se puede observar la parte inferior de lo que parece ser el smartphone de Apple.

¿Qué es MagSage y cuáles son sus beneficios en los conectores de carga?

apple

MagSafe es una tecnología implementada en MacBook que permite conectar cargadores con conectores magnetizados. Esto genera que, en el caso de tropezarse con el cable, no se genere ninguna clase de daño a los dispositivos mientras que aumenta notablemente la facilidad de conexión (se enchufa en cualquier orientación). El año pasado, MagSafe se introdujo nuevamente en la línea de smartphone iPhone 12 con una zona magnética detrás de los dispositivos para cargar y conectar otros accesorios de manera cómoda y segura.

RELACIONADO  El Face ID de los iPhone funcionará aunque tengas cubrebocas... si tenés Apple Watch

La patente podría referirse a los planes de Apple para descartar los conectores clásicos tipo lightning e integrar el MagSafe en sus dispositivos, con cables de conexión segura y eficiente. Justamente, esta semana, el analista de Apple Ming-Chi Kuo echó agua fría a las esperanzas de que Apple aplicara los conectores USB-C en iPhone. De acuerdo a Kuo, si Apple abandona lightning en un futuro, adoptará un diseño sin puertos con MagSafe. Asimismo, tanto Bloomberg como Ming-Chi Kuo estiman que las próximas MacBook Pro tendrán mejores velocidades de carga y añadirán la tecnología de MagSafe. Estaremos atentos a novedades y anuncios por parte de la compañía.

Comenta!