Apple patenta un sistema de protección contra el agua en sus dispositivos

Apple patentó en marzo del año pasado un sistema de protección contra el agua en sus dispositivos similar al que utilizó el Samsung Galaxy S5. Recientemente se filtró la información y algunos detalles al respecto. ¿El próximo iPhone tendrá esa cualidad?

Apple @culturageek

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió la documentación de manos de Apple el año pasado y dicha patente contiene “métodos para blindar los componentes electrónicos de la humedad”.

A diferencia de los métodos de impermeabilización utilizados actualmente en los modelos que se encuentran en el mercado en el que la carcasa se encuentra sellada por completo para evitar que los líquidos entren en él, Apple quiere proteger únicamente los componentes electrónicos a través de un recubrimiento hidrófobo usando una deposición química de vapor (PACVD). Este compuesto crearía una capa de aislamiento que proporcionará suficiente protección para evitar posibles cortocircuitos y otros daños a los componentes eléctricos cuando el dispositivo está expuesto a líquidos.

Apple @culturageek

La ventaja de este método patentando por Apple es la delgadez de esta capa, entre 1 y 10 micrones de espesor, lo que permitiría a los de Cupertino seguir fabricando dispositivos tan finos como los actuales. Además es ideal tanto para el iPhone, como el iPad y el Apple Watch, que actualmente solo es resistente a las salpicaduras.

Comenta!