Top 5: anime para empezar a ver si no sos otaku

Si no sos otaku pero el anime te resulta interesante…hay muchas series que podés ver para introducirte en ese mundo. Te contamos cuáles son, ¡en este top!

anime - www.culturageek.com.ar

Por temporada se estrenan decenas de nuevos anime y cada semana miles y miles de pubertos pasan sus días corriendo como Naruto. Si todavía pensas que la animación japonesa es para niños, o tenés mucha curiosidad por saber cuál es la gran cosa detrás de este movimiento, Cultura Geek te preparó una lista de anime que podés ver, si no sos habitué del género. 100% garantizado que vas a terminar gritando “Nyaa” después de verlos.

Death Note (2007)

anime - www.culturageek.com.ar

No creas en nada de lo que te contó Netflix. Esa película no le llega ni a los talones a la serie. 

¿Qué harías si tuvieses en tus manos el poder de matar gente tan solo con escribirlo en una libreta? Eso es lo que le pasa a Light Yagami, un jóven de secundaria que encuentra tirada esta poderosa libreta, propiedad de Ryuk, un Shinigami -o Dios de la muerte-. Light propondrá imponer su justicia y coronarse el Dios del Nuevo Mundo al utilizar la libreta para matar criminales. La trama se complica cuando el superdotado detective L comienza a perseguirlo 

¿El fin justifica los medios? ¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Qué justicia es la más justa? De eso se trata Death Note.  

Psycho Pass (2013)

anime - www.culturageek.com.ar

En el siglo XXII la justicia es muy distinta. El gobierno japonés desarrolló un sistema que permite medir el nivel el estado mental de una persona. Con esta tecnología se puede saber incluso la probabilidad que esa persona tiene de volverse un criminal. 

Los individuos con un alto nivel de potencial criminal son perseguidos -y muchas veces exterminados- incluso antes de cometer el delito. Esta tarea es llevada a cabo por “Ejecutores”, agentes especiales que tienen un alto nivel de potencial criminal. Ellos hacen el trabajo sucio a cambio de permanecer libres.

Un futuro distópico que también habla de justicia de una forma muy original.

RELACIONADO- ¿Anime and chill?: cinco series animadas japonesas para ver en la primera cita

Shingeki no Kyojin (2013) 

¿Qué pasaría si la humanidad encontrara por fin un depredador que esté por encima de él en la cadena alimenticia? En un mundo plagado de Titanes, bestias antropomorfas gigantes come humanos, la humanidad está recluida detrás de tres muros. 

En esta historia conoceremos a Eren, un joven que se pregunta qué hay más allá de los muros. Su tranquila vida se ve sacudida cuando un titán colosal destroza el primer muro que separa a los humanos de sus predadores. Perdida su casa y su familia, él y sus amigos Mikasa y Armin se unirán a las tropas que intentarán pelear contra los titanes y solucionar por fin el misterio que encerró a la humanidad en estas paredes. 

Steins;Gate (2011)

anime - www.culturageek.com.ar

Rintarou Okabe es un científico loco autoproclamado. Está convencido que su trabajo es perseguido por organizaciones secretas y cree en los viajes en el tiempo. Así es como de algún modo, logra -por accidente- que uno de sus inventos, el microondas teléfono, envié mensajes al pasado, y altere el curso de la historia.

Es corta pero un tanto complicada de entender. Pero sin lugar a dudas no tiene desperdicio para quienes la miren con atención.

RELACIONADO- Uzumaki, el manga de Junji Ito, tendrá anime en 2020

Cowboy Bebop (1998)

anime - www.culturageek.com.ar

Un clásico se convierte en clásico por algo y Cowboy Bebop es ese anime obligado que se mira cuando comenzás a mirar el género. Una Space Opera que mezcla acción y comedia, con temáticas maduras. En el año 2071 un grupo de casa recompensas surcan el espacio a bordo del Bebop. Con unos personajes increíbles e historias super profundas, es algo que no podés dejar de ver.

Bonus Track: Cualquier película de Ghibli

anime - www.culturageek.com.ar

Estudio Ghibli ha demostrado a través de los años que saben exactamente qué hacer cuando de animación se trata. Historias pensadas para grandes y para chicos, con magia y viajes a lugares increíbles…son un perfecto lugar para empezar cuando buscamos arrancar con el anime. Algunos títulos obvios pero efectivos son El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo y La Princesa Mononoke. 

RELACIONADO – Top 5: Animes para ver si ya terminaste Evangelion

Bonus Track: Cualquier película de Makoto Shinkai

anime - www.culturageek.com.ar

Si te gusta llorar, Makoto Shinkai es para vos. Las pelis de Shinkai no sólo son visualmente hermosas -e increíbles- sino que además sus tramas son tan humanas, que le van a hacer sentir cosas hasta al más frío. Los títulos obvios son Kotonoha no Niwa y Kimi no Nawa. 

Bonus Track – Full Metal Alchemist: Brotherhood

Esta es quizás una de las mejores series de anime de todos los tiempos. Por su duración, te recomiendo que la veas después de haberle agarrado el gustito a mirar anime. Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven junto a su madre, quien desgraciadamente fallece. Entonces, desesperados por traerla de vuelta, los hermanos aprenden alquimia.

El problema es que la transmutación humana es un pecado mortal y al intentar realizarla, debieron pagar un precio alto: Edward perdió su brazo y su pierna, Alphonse perdió todo su cuerpo. Afortunadamente Edward logró sellarlo en una armadura, pero ahora ambos deberán encontrar la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos. 

Una aventura increíble llena de acción y emoción. 

¿Y vos, vas a ver alguna?

 

Comenta!