Amazon presentó al robot hogareño Astro: incluye cámara y periscopio para “hacer más sencilla” la vida de sus usuarios

Amazon presentó a Astro, su primer robot hogareño con cámara, periscopio y pantalla para entretener y ayudar a sus usuarios.

Amazon-Astro-robot-hogareno-Cultura-Geek-1

Los anuncios de robots domésticos de grandes empresas de tecnología son cada vez más comunes. Tal es el caso de Amazon, que presentó al mundo a “Astro”, un robot hogareño que recorre la casa con autonomía para realizar varias acciones como videollamadas, alertas y juegos.

Conocé a Astro, el robot hogareño de Amazon para “hacer más sencilla la vida”

Amazon-Astro-robot-hogareno-Cultura-Geek-4

Según Amazon, Astro se desarrolló para “hacer más sencilla la vida” de sus usuarios, con un concepto de “inteligencia ambiental” que se basa en la IA para ayudar en segundo plano. Integra varias cámaras, periscopio, una pantalla y Amazon Glow para poder realizar videollamadas o jugar con los niños de la casa.

Su diseño no toma la forma de ninguna especie conocida, sino que parece priorizar la practicidad de sus acciones, con un recipiente para depositar objetos y dos círculos que hacen de “ojos” en la pantalla. Amazon confirmó que el robot hogareño funciona con Alexa, el popular asistente de la marca. Con él podrá realizar acciones que, además de ser entretenidas para muchos usuarios, también podrían ser de utilidad para personas dependientes o en el caso de cuidados de mascotas.

Amazon-Astro-robot-hogareno-Cultura-Geek-3

Astro se mueve con tres ruedas y con sus cámaras es capaz de identificar a personas, inspeccionar el hogar en busca de actividades inusuales, ubicarse con el periscopio y recibir comandos de voz para que sus dueños lo controlen. Todas estas acciones fueron mencionadas por Amazon como uno de los puntos centrales de Astro: su autonomía. Y esto sucede porque puede moverse solo por toda la casa, comprender el entorno y sortear obstáculos para cumplir con las tareas encomendadas por sus dueños.

RELACIONADO  Amazon lanzará sus propios Smart TV con Alexa integrada en el sistema operativo

Precio y lanzamiento: el primer, pero no último, robot de Amazon

De acuerdo a la empresa de tecnología, Astro será su “primer robot, pero no el último” y esperan que forme una tendencia en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, su precio podría ser una de las primeras trabas para muchos usuarios que desean adquirirlo en sus casas: $999,99 dólares en Estados Unidos, con un lanzamiento para los próximos meses.

Comenta!