Amazon planea entregar paquetes con drones y paracaídas

Amazon registró una nueva patente que representa la evolución de su concepto para entregar paquetes con tus compras, quieren incluir drones y paracaídas. Enterate qué dice la licencia y cómo podrían desarrollar el proyecto, ¡en esta nota!

Amazon siempre tiene alguna idea nueva cuando se trata de entregas especiales y drones. Por ejemplo, uno de sus planes más recientes mostraba un depósito volador desde donde se enviarían pedidos mediante estos gadgets. Ahora apareció otro concepto, que aunque no es tan loco y futurista, sí será interesante para quien reciba las entregas ya que los paquetes los llevarán drones con paracaídas.

La nueva patente del gigante de las ventas online ilustra cómo los drones soltarán los paquetes desde el aire, y monitorearán la trayectoria y el descenso. De acuerdo a un reporte de la CNN, los drones de Amazon podrían “mandar mensajes de radio a un paquete desviado de su curso para que abran un paracaídas, lata de aire comprimido, o aleron” y lo corrijan. El paracaídas es la adición más reciente al experimento que la compañía está llevando al cabo con Prime Air, un servicio con el que los drones -en vez del correo- son quienes entregan los paquetes. En este momento, los gadgets de la empresa son completamente autónomos y están equipados con sensores para evitar obstáculos y mantener su integridad.

RELACIONADO: Ford y Amazon unen fuerzas para conectar autos con hogares

La autonomía de estos drones, sin embargo, es en parte un problema para la empresa en el marco legal de Estados Unidos. De acuerdo a las leyes del país del norte, ningún drone puede circular sin supervisión humana, de acuerdo a la CNN. Eso sí, las leyes se relajaron un poco y quienes los operan ya no necesitan una licencia de piloto. Amazon está experimentando en el Reino Unido desde diciembre pasado, donde un supervisor controla y opera múltiples drones para hacer las entregas.

Comenta!