Rumor: los próximos iPhone usarán la pantalla como lector de huellas

Apple está preparando un nuevo concepto para sus lectores de huellas en iPhone, quitarán el botón e incluirán los sensores dentro de la pantalla. Conocé cómo es la tecnología que piensan llevar a cabo, ¡en esta nota!

Apple llenó una nueva licencia -en Estados Unidos- con la cuál demuestran su intención de seguir reduciendo la cantidad de botones físicos en los iPhone. La patente fue publicada por la oficina correspondiente y habla sobre un ¨display interactivo con diodos infrarojos“. Esto permitiría que los dispositivos Apple lean huellas digitales directamente a través de la pantalla, sin un lector dedicado en el botón home.

La patente fue originalmente llenada por LuxVue en 2014, pero luego fue reasignada cuando Apple adquirió la compañía. Esta licencia dice, en inglés, que “métodos ejemplares y sistemas usan un micro diodo que emite luz (LED) en un display de matriz activa para emitir y sentir diodos infrarojos que sientan la luz“. Este es un diseño que difiere de la matriz activa de otras pantallas y requiere “dos dispositivos diferentes, enlazados juntos“, de acuerdo a la bibliografía. Según varios reportes, esto haría que Apple eventualmente deje de lado el sistema Touch ID para crear alternativas más potentes, ya que esto ahorraría espacio y daría flexibilidad de diseño.

RELACIONADO – Rumor: ¿El iPhone 8 costará $1000 dólares estadounidenses?

Los rumores acerca del sistema TouchID y el iPhone 8 (al que a veces se refieren como iPhone X, por su décimo aniversario) circulan desde hace tiempo pero Apple todavía no aclaró acerca de qué cosas incluirá este futuro teléfono. Ni siquiera está claro si esta patente se verá materializada en este dispositivo o en alguno en el futuro.

De cualquier modo, Apple no es la única compañía que busca evolucionar los lectores de huellas. Por ejemplo, los últimos sistemas de Synoptics buscan crean un sensor de huellas digitales que a la vez sean capaces de reconocer caras.

Comenta!