Rumor: ¿El iPhone 8 costará $1000 dólares estadounidenses?

Una nueva serie de rumores sugiere que si querés ser el feliz poseedor de un iPhone 8 vas a tener que invertir un poco más que en los modelos anteriores. Conocé todos los rumores y detalles, ¡en esta nota!

¿Preferís alquilar un departamento en Punta del Este, comprar una tapa de asado en Buenos Aires, o un iPhone 8? La pregunta hecha con humor no es tan graciosa cuando te das cuenta que, de verdad, Apple podría estar a punto de lanzar su smartphone más caro hasta ahora. Con un nuevo diseño y hardware renovado, el próximo celular de la manzanita podría llegar después de mitad de año.

El iPhone 8 podría lanzarse como una edición especial para celebrar el décimo aniversario de la familia iPhone, y  podría costar más de $1,000 dólares. Esta información surge de Mark Sullivan de Fast Company, y coincide con los reportes que llegan desde Asia y conciernen a la cadena de producción.

El motivo de este incremento en el precio tiene que ver con varios factores. Parece que la compañía optará por usar pantallas OLED para crear teléfonos más eficientes y negros más potentes. Este sería el buque insignia y el que más represente la visión de Apple,  pero parece que costará caro. De por sí, el iPhone 7 ya se vende a $650 dólares en Estados Unidos, y si los rumores son ciertos, este nuevo modelo costaría un 30% más.

RELACIONADO – Aniversario: Hace 10 años Steve Jobs presentaba el primer iPhone

De acuerdo a lo que Sullivan informa en sus reportes, el iPhone 8 (que quizás se llame iPhone X) tendrá:

  • Una pantalla OLED de 5.8.
  • Los costados serán de acero inoxidable y la parte trasera de vidrio.
  • El botón home y el lector de huellas estarán incorporados a la pantalla, y se estirarán a lo largo de todo el borde. De acuerdo a otros reportes, quizás hasta el volumen y botón de encendido sean removidos del dispositivo.
  • Una cámara doble, estilo el iPhone 7 Plus.
  • Tecnología táctil 3D de Lumentum (¿humo?).

El precio puede parecer descomunal, pero si es sólo una edición aniversario y se ve acompañada de otro modelo con precios más tradicionales, sería bastante más comprensible. Eso sí, si te cobran un teléfono $1000 dólares y ni siquiera tiene puerto para auriculares…lo pensaría dos veces.

Comenta!