Ford y Amazon unen fuerzas para conectar autos con hogares

En el marco de la CES 2017, Ford y Amazon dieron a conocer su proyecto juntos; unirán recursos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a su vehículo desde su hogar a través de Alexa. ¡Entérate de los detalles en esta nota!

Amazon y Ford Motor Company crearon un proyecto para poder acceder al vehículo desde el hogar y viceversa. Alexa es el asistente virtual de Amazon, y gracias a la articulación con Ford, el usuario podrá acceder a diversas facilidades y servicios con mucha comodidad.

Al integrar Alexa en los vehículos, los clientes de Ford podrán reproducir libros en formato de audio, pedir artículos de Amazon, buscar y transferir destinos locales con el sistema de navegación dentro del vehículo, entre otras funciones disponibles con los dispositivos que usen Alexa. Desde el hogar, se podrá iniciar, bloquear o desbloquear puertas a distancia, obtener información sobre el motor incluyendo el nivel de combustible y batería.

RELACIONADO:CES 2017: Ford y Toyota impulsan la creación de apps para autos

“Ford y Amazon están alineados a la visión de que la voz debe ser la principal manera de interfaz entre sus dispositivos preferidos y servicios”, expresó Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services, y agregó: “Los usuarios podrán encender sus vehículos desde sus hogares y controlar funciones inteligentes mientras conducen, haciendo que la vida sea más sencilla”.

Los conductores de Ford que utilizan SYNC® 3 podrán pedirle a Alexa que reproduzca música, chequee las noticias y haga listados de compra sin tener que dejar de conducir, ni prestar atención en el camino. Solo se debe apretar un botón en el volante y decir la palabra Alexa.

Utilizando Whispersync for Voice, se accede a la función de Audiobook, que reproducirá los libros mientras el usuario conduce.

En cuanto al uso en el hogar, los usuarios de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi, tendrán acceso a las funciones del hogar, utilizando MyFord® Mobile technology, y a través de Alexa los propietarios de vehículos eléctricos enchufables, podrán controlarlos fácilmente sin moverse de su hogar, haciendo que se encienda o apague el motor, se cierren o abran las puertas, como así también chequear el nivel de carga.

Ford se encuentra trabajando para incluir Alexa home-to- car a los vehículos con SYNC

¿Qué opinás? ¿Te gustaría un auto con estas comodidades? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!