Amazon estaría trabajando en un sistema de delivery con drones autodestructibles

Amazon tiene una nueva idea futurista: crear un sistema de delivery con drones que en caso de emergencia se auto-destruirán en pleno vuelo. Te contamos todos los detalles en esta nota.

amazon drones

Amazon sigue firme con su revolucionaria idea de realizar entregas de productos con drones. Ahora patentaron la idea de trabajar en un gadget volador que en caso de un eventual problema se destruirían en pleno vuelo. Esto daría un nivel extra de seguridad en todas las entregas pero también traería otro tipo de problemas.

En una nota del medio The Verge se reporta que Amazon trabaja en la patente para un drone que puede iniciar una secuencia de choque (o sea que se destruiría) en pleno vuelo y que luego se partiría en pequeños pedazos en caso de emergencias.

amazon drone

La idea de Amazon detrás del diseño es bastante simple, sí algo sale mal mientras un Vehículo Aéreo Sin Tripulantes (UAV en su sigla en inglés, que provienen de Unmanned Aerial Vehicle) transporta un elemento de tamaño considerable, sería más seguro tener pequeños fragmentos de drone cayendo del cielo, que algo de gran porte.

Relacionado: Amazon Key: el nuevo servicio donde el cartero entra en tu casa a dejar el paquete

amazon drone

La patente de Amazon tiene fecha en el día 28 de noviembre, y describe un proceso de fragmentación directa de un drone en caso de una interrupción por condiciones climáticas desfavorables, o en caso de un mal funcionamiento del vehículo u otros problemas sin especificar. Entonces en esos casos el drone podría trazar un curso de vuelo por el cual caería en una zona donde causaría el menor daño posible, como en un campo o en un lago.

amazon drone

La primera entrega de Amazon con un sistema de drones se realizó en diciembre de 2016. Ya en mayo la compañía presentó una patente para utilizar paracaídas en cada delivery. El mayor problema es que no existe regulacíón alguna ni marco legal para este tipo de entregas que se destruirían en pleno vuelo, todavía. ¿Quién pagaría los eventuales daños?

Relacionado: Drones en Argentina: te contamos como será la regulación

Recordemos que las patentes existen como posibles ideas, como posibles mecanismos a usar en un futuro; pero que no aseguran que vayan a existir en realidad. Pero la idea de drones delivery de Amazon con paracaídas que se autodestruirían en caso de emergencia suena muy bien. ¿Ustedes qué opinan? ¿Es útil este tipo de ideas? ¿O ya es demasiado?

Comenta!