Amazon Key: el nuevo servicio donde el cartero entra a tu casa a dejar el paquete

Amazon Key es el nuevo servicio de la empresa de comercio electrónico más importante del mundo donde sus empleados entran a tu casa para dejar el pedido. Antes de asustarte, leé los detalles, ¡en esta nota!

Amazon no solo es uno de los grandes gigantes del comercio electrónico del mundo, sino también una empresa que constantemente busca formas de innovar. Esta búsqueda a veces lleva a servicios raros y quizás cuestionables, como ocurre con su más reciente propuesta, Amazon Key. Gracias a este sistema, el encargado de la entrega del paquete tendrá una llave de tu casa, así que va a pasar, dejar tus compras, e irse. ¿Vos lo dejarías?

Con Amazon Key, el courier encargado de la entrega podrá entrar a la casa de los compradores, aunque no haya nadie dentro. Para que esto sea posible es necesaria la integración de varios gadgets agrupados dentro del Amazon Key In-Home Kit. El kit tiene un precio de $249.99, e incluye una Amazon Cloud Cam para seguridad, y una traba para puertas Kwikset o Yale smart lock.

Gracias a este set, cuando el encargado de entregar los paquetes llegue a casa de los usuarios pero no encuentre a nadie, en vez de dejar el paquete en la puerta (muy común en Estados Unidos), podrán entrar a las casas usando la función Unlock. Con este servicio, la compañía chequeará que la persona correcta esté intentando entregar el paquete correcto en la dirección correcta, y si todo encaja, la puerta se abrirá mientras la cámara filma la entrega.

RELACIONADO: South Park trollea a los espectadores y activa miles de Amazon Echo y Google Home

La persona encargada del delivery no podrá hacer otro viaje hasta que la casa no haya sido correctamente cerrada, y Amazon jura que jamás se proveerán códigos personales al staff. “Esto no es un experimento para nostros“, dice el vice-presidente de tecnología de entregas Peter Larsen, “este es un punto clave de la experiencia de Amazon de acá en más“.

De acuerdo a Larsen, las primeras pruebas de Amazon Key demuestran que el robo “no es algo que ocurra en la práctica”, pero que de encontrar cualquier problema, podrán contactarse de inmediato con atención al cliente. Por otro lado, los usuarios podrán usar Amazon Key para dejar entrar a sus amigos o familiares al hogar, lo cuál si es un tanto más práctico.

Amazon Key se lanza el 8 de noviembre en locaciones selectas de EEUU, y en exclusiva para miembros del servicio Prime.

Comenta!