Drones en Argentina: cómo será la regulación para volar en nuestro país

En este último tiempo, los drones se pusieron muy de moda, y aunque aún no hay reglas claras, dentro de poco habrá normas que respetar para volar. ¡Lee más en esta nota!

Los drones revolucionaron al usuario digital y cada vez es más común verlos realizando las más insospechadas funciones. El ejemplo más obvio: hace más de un años que Amazon Inglaterra los usa para repartir productos a domicilio.

Sin embargo, como toda novedad tecnológica, las leyes para regular el uso vienen varios pasos atrás: suele ser difícil y controversial lograr un acuerdo entre las partes interesadas.

Pero en Argentina hace tiempo que los drones ya están recorriendo el cielo, desde partidos de fútbol y recitales hasta fotografía de terrenos para usos comerciales. Y aunque aún no hay reglas claras, se acerca el momento en el que habrá normas que respetar para volar un drone.

RELACIONADO – Los drones de delivery podrán pasarse paquetes entre sí y crear sistema de relevos

¿Tenés un drone? Atención a lo que viene

La Administración Nacional de Aviación (sí, se encarga de los drones) anunció en una resolución el Proyecto de Reglamento Provisional de los drones. ¿El objetivo? Tratar de disminuir las zonas grises por el uso de drones en el país, en especial si tenemos en cuenta la seguridad y el respeto a la privacidad.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), comentó que desde el área de ‘INTI-Aeronáutica y Espacial’ están armando la normativa que la nación necesita. Así, tendríamos la reglamentación que deberías seguir a la hora de volar tu drone. El esquema de esta nueva ley va a tener en cuenta tres principales aspectos: promoción industrial, seguridad y apoyo a actividades productivas.

Ilustración 3D

Si ya sos dueño de un drone, tenés que estar atento a posibles leyes que se encarguen de regular hasta dónde podés hacerlos llegar o qué funciones están prohibidas para evitar problemas o multas. Podés mantenerte al tanto en el sitio del INTI y mientras esperamos, podés simplemente apelar al sentido común: intentar no invadir la privacidad de nadie ni manejar el drone sin precaución en áreas públicas.

Comenta!