Logan al Oscar: ¿Wolverine tiene chances de ganar?

20th Century Fox postula a Logan como candidata al Oscar, aunque los antecedentes no son buenos. ¿Cuáles son las chances de Wolverine? Te lo contamos en esta nota.

Según informa el sitio Deadline, 20th Century Fox envió copias de Logan (2017) a los jurados de la Academia de Cine. El hecho sorprendió a todos, ya que no es común enviar candidaturas de filmes estrenados durante el mes de marzo, con tanta anticipación. De esta forma, la película dirigida por James Mangold será la primera que aspire seriamente a ganar una estatuilla dentro de la franquicia X-Men.

La táctica de enviar los screeners en este momento seguramente llamó la atención de más de un miembro de la academia. Sin embargo, Logan se enfrentará a varios obstáculos. En primer lugar, los posibles competidores de esta temporada. Algunos de los filmes que sin duda participarán de los premios son The Post (Steven Spielberg) Murder on the Orient Express (Kenneth Branagh) y War for the Planet of the Apes (Matt Reeves). Por otro lado, los especialistas creen que la película de Fox podría quedarse fuera de competencia prematuramente. Para afirmar esto, se basan en otras películas que enviaron sus copias con mucho tiempo de anticipación, como Miles Ahead (2015) y que luego terminaron sin ni una nominación.

Otro obstáculo para Logan es su propio género. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los Oscar, nunca mostró un aprecio especial por las películas de super héroes. ¿Algunas excepciones? El Oscar póstumoHeath Ledger como Mejor actor de reparto, por su interpretación de The Joker (The Dark Knight, 2008). También Suicide Squad (2016) obtuvo un premio, por Mejor Maquillaje y Peluquería.

RELACIONADO – Leonardo DiCaprio quiere interpretar a Stan Lee en su biopic

Logan podría competir por un Oscar “técnico” como el que obtuvo Suicide Squad, y eso no sería ninguna sorpresa. Sin embargo, también creemos que las aspiraciones de Fox deben ser mucho más grandes, por el esfuerzo demandado. El film recaudó más de 616 millones de dólares en todo el mundo. Además, es considerada por los fans como uno de los más serios en el universo de los X-Men. La despedida de Hugh Jackman, tras casi dos décadas de interpretar a Wolverine se llevó todos los aplausos de la crítica especializada por interpretación y puesta en escena.

Aunque no sabemos si los motivos anteriores son suficientes para la Academia de Hollywood, desde Cultura Geek nos permitimos imaginar algunas nominaciones. James Mangold podría competir como Mejor directorHugh Jackman como Mejor actor y Patrick Stewart como Mejor actor de reparto. ¿Podemos ilusionarnos con una candidatura para la “dulce” Dafne Keen, como Mejor actriz de reparto? Soñar no cuesta nada.

Comenta!