Twitter aumenta el límite de los tweets: ahora permite hasta 280 caracteres

Twitter, en muchas oportunidades, escucha los reclamos de sus usuarios, y aunque todavía no podemos editar los tweets, ahora tendremos 280 caracteres para escribir. Enterate que pasó y cómo fue recibido por la audiencia, en esta nota.

En la era de la tecnología, cada sujeto fue amoldando su vida e insertándose lentamente en las redes sociales. Una de ellas es Twitter. En esta plataforma, millones de usuarios plasman sus ideas y quejas -entre otras cosas- en 140 caracteres. Más de uno lo puede considerar una gran hazaña, ¿Quién logra desembrollar su mente y escribir todo eso en tan acotado espacio? Aquellos que lo consiguen, encuentran en esta app más de una fuente de información y risa.

RELACIONADO – Facebook cambiará la privacidad de sus usuarios cuando mueran

Pero, como en la mayoría de las social networks, lo que hace de Twitter una potencia, también es su mayor controversia. Y, en esta ocasión, desde la compañía decidieron escuchar esas quejas y lanzar una prueba piloto en algunos usuarios alrededor del globo, en donde sus tweets podrán ascender de 140 caracteres a 280. Por ahora, esto se implementará en un número restringido de personas, solo algunos usuarios alrededor del mundo podrán acceder a esta versión beta de la app, pero pronto podría llegar al resto de las cuentas.

La noticia la dio a conocer Jack Dorsey, el CEO de Twitter en su cuenta.  “Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros”, dijo en su primer tweet de 280 caracteres. “140 fue una elección arbitraria basada en el límite de SMS de 160 caracteres”, explicó.

Esta actualización no estará disponible para los usuarios de habla japonesa, coreano y chino, ya que consideran que el límite actual no los perjudica a la hora de expresarse, en comparación con lenguas como portugués, inglés, español y francés. En estos últimos, se considera más dificultoso, debido a la complejidad del idioma, encastrar una idea completa.

Desde la compañía del pajarito aseguran seguir de cerca la reacción a esta prueba piloto, y confían en que la matriz que hace única a la red social -ir al quí de la cuestión en la información posteada- no se verá adulterada.

¿Vos como ves estos 280 caracteres? ¿Te vendrían bien o no los necesitas? Por otra parte, más de un twittero se reveló en contra de esto alegando que, 280 espacios, es algo excesivo. ¿Qué opinas?

Comenta!