Alan Wake 2 llegará en 2023 y expandirá el “Universo compartido de Remedy”

Remedy Entertainment anunció Alan Wake 2, una secuela que, según Sam Lake, se planeó hace más de una década.

Entre las sorpresas que nos dejó The Game Awards 2021, el evento de premiación más importante del mundo de los videojuegos, se encuentra el anuncio de Alan Wake 2, la secuela de un clásico de Remedy Entertainment, el cual recibió una remasterización hace pocos meses para consolas y PC.

La secuela de Alan Wake se planeó antes de su lanzamiento, según Sam Lake

Con un breve teaser trailer, los primeros (y mejores) detalles llegaron de la mano de Sam Lake, director creativo en Remedy Entertainment, quien dijo a través del blog de PlayStation que “Alan Wake fue el primer juego de Remedy donde planeábamos una secuela mientras trabajábamos en el primer juego”, una declaración que sorprende teniendo en cuenta los años que pasaron desde la llegada de Alan Wake (mayo de 2010).

El creativo menciona que, a lo largo de estos años, el equipo de Remedy trabajó en múltiples conceptos de Alan Wake 2 que buscaron la luz verde de alguna editora. “Nunca perdimos la esperanza. Al contrario, tuvimos más determinación conforme pasaron los años. Cada versión del concepto se sentía mejor que la anterior”.

RELACIONADO  Tencent ahora es propietario parcial de Control, Alan Wake y el estudio Remedy Entertainment

¿Cómo continuará la historia del famoso escritor?

La historia continuará exactamente en el final de la primera entrega. “Cuando al final del juego dejamos a Alan Wake en una dimensión de pesadillas supernaturales del Dark Place, parecía un final apropiado para nuestra historia de horror, pero también era un genial punto de tensión para lo que seguiría” dijo Sam Lake. “Alan Wake se trata de las leyes del drama, y sabíamos que para que la historia continuara, para que Alan Wake sobreviviera, tendría que costarle mucho trabajo. Lo que no sabíamos, es que también a nosotros en Remedy nos costaría mucho trabajo”.

Uno de los pasos más interesantes que tomó Remedy fue el Universo conectado de Remedy con Control y Alan Wake a través del DLC de AWE. Esto ayudó a que los jugadores obtengan pistas sobre la vida del protagonista de Alan Wake y “sobre lo que se viene”.

Alan Wake 2 se lanzará en 2023 con la publicación de Epic Games Publishing, y para los que tienen dudas, Sam Lake aclara que “no es necesario jugar nuestros juegos anteriores para poder disfrutar por completo de Alan Wake 2”.

Comenta!