Aeromodelismo perfecto: Un mini Airbus se confunde con la realidad

Mucha gente está familiarizada con el aeromodelismo. Pero la idea que todo el mundo tiene, por lo general,  está basada en pequeños modelos, con forma de avioneta o un mini avión de guerra. Pero,  ¿qué pasa cuando el detalle del diseño es tan minucioso que lo confundimos con un avión real?aeromodelismo culturageek.com.ar

Esto fue lo que se pudo observar en una exhibición indoor en Leipzig, Alemania. Entre varias avionetas,  se mostró un increible modelo de Airbus A310 en una escala de 1/22 diseñado, construído y controlado por el alemán Martin Muller. El “pequeño” avión en cuestión pesaba solo 285 gramos, tenía una longitud de 2,12 metros y una envergadura de 2 metros.

2rcindooraibusj

 

El modelo es tan real, que hasta la velocidad del vuelo también es a escala, a diferencia de otros aviones a control remoto en los que se nota una velocidad inusualmente rápida. Incluso después de despegar se podía ver “esconder” su tren de aterrizaje, dar varias vueltas y luego bajar las ruedas para un descenso suave y perfecto.  La similitud con la realidad es tal, que hasta se ven los flaps moviéndose para ayudar en el frenado del avión.

aeromodelismo 2 culturageek.com.ar

Debajo podrán ver el video donde Muller hace despegar su creación, da un par de vueltas por el predio de la exhibición (una a vuelo rasante en el que a más de uno se le pondrían los pelos de punta) y luego lo hace aterrizar suavemente ante el aplauso del público.

 

Comenta!