Un actor de la Blade original critica a Marvel y DC: “Sus películas apestan y nadie se va a acordar de ellos”

Stephen Dorff, actor a quien vimos como Deacon Frost en Blade de 1998, les tiró palitos a Marvel y DC y bromeó con la búsqueda de director de la próxima película del cazavampiros del MCU. “Ya lo hicimos y lo hicimos mejor”, comentó. Lee más ¡acá!

En el último tiempo hubo más de una celebridad que criticó o demostró su disgusto por las películas de superhéroes. Uno de ellos había sido el director Quentin Tarantino y ahora se sumó Stephen Dorff, quien es reconocido por su papel de Deacon Frost en Blade, la exitosa película protagonizada por Wesley Snipes en 1998. Este actor, no solo le dio algún que otro palito a Marvel y a DC, sino que también bromeó sobre que la próxima entrega del cazavampiros en el MCU no va a ser mejor que la de ellos.

Mientras promocionaba su próxima película de ciencia ficción y terror Divinity, Stephen Dorff habló con The Daily Beast sobre varios temas. Uno de estos fue las películas convencionales o mainstream de hoy en día y lo que le gustaría participar en ellas, solo “si fueran buenas”.

Las películas convencionales, las pocas películas que se estrenan en los cines y les está yendo bien, como Avatar y Top Gun, ni siquiera qué es todo eso. Es todo estúpido para mí. Creo que los festivales de cine son, en cierto modo, un poco tontos, con la excepción de que reúnen a cineastas y personas y consiguen que la audiencia vea tu película y puedes lanzarla y venderla allí. Pero, en general, la mayoría de las películas se venden a los servicios de streaming de todos modos, por lo que no se trata realmente de cine”, explicó el actor.

Sin embargo, acá es donde les empieza a dar a las películas de superhéroes: “Creo que las grandes empresas deberían comprar Divinity, y si las grandes empresas fueran inteligentes, si DC o cualquiera de estas compañías estuvieran haciendo cosas geniales, buscarían al próximo Eddie Alcazar (escritor y director de Divinity), porque ese es el futuro. No hacer Black Adam y basura sin valor una y otra vez. Haría películas convencionales todo el tiempo si fueran buenas”.

A la hora de preguntarle a Dorff si hay otros géneros que le gustaría probar o revisitar, el actor aclaró que le encantan todo tipo de películas. Sin embargo, explicó que se iría por las películas de cómics, solo si fueran como cuando él hizo Blade. Además de ese ejemplo, Dorff también mencionó a las “pocas que han sido decentes a lo largo de los años, como cuando Nolan hizo The Dark Knight y reinventó el Batman de Tim Burton, quien obviamente es un genio… cuando eran interesantes, como cuando Norrington hizo Blade, y Guillermo [del Toro] estaba malgastando su tiempo en ella”.

Para dejar en claro en qué proyectos no le gustaría estar, Dorff agregó: “Pero toda esta otra basura es simplemente vergonzosa, ¿sabes a lo que me refiero? Quiero decir, Dios los bendiga, están ganando mucho dinero, pero sus películas apestan. Y nadie se va a acordar de ellos. Nadie va a recordar a Black Adam al final del día. Ni siquiera vi esa película, parecía tan mala”.

Para finalizar, Stephen Dorff también se tomó un tiempo para hablar de la próxima película de Blade del MCU que tendrá como protagonista a Mahershala Ali. Recordemos que esta entrega tuvo varios contratiempos, perdió a su director y escritores e incluso llegaron a pausar la producción hasta encontrar quien los reemplace.

Marvel está acostumbrado a que los critique. ¿Cómo va esa película PG de Blade, que no puede conseguir un director? Porque cualquiera que vaya allí se reirá de todos, porque ya lo hicimos y lo hicimos mejor. No hay ningún Steve Norrington por ahí”, dijo el actor en la entrevista.

Sin embargo, cabe aclarar que, desde noviembre, Blade del MCU sí habría encontrado un director: el británico Yann Demange, responsable de ‌White Boy Rich, 71 y Dead Set, entre otras producciones. Asimismo, Michael Starrbury (The Inevitable Defeat of Mister & Pete, Legends of Chamberlain Heights, When They See Us y Colin in Black & White) sería el responsable de escribir un nuevo guion.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros