Quentin Tarantino habló de la “marvelización” del cine y dijo que los actores que protagonizan películas de cómics “no son estrellas de cine”

El director Quentin Tarantino no es muy fan de las películas de superhéroes y cómics, algo que dejó en claro en una reciente entrevista en la que habló sobre la “marvelización” del cine y de cómo los actores que se volvieron famosos por esas entregas “no son estrellas de cine”.

Últimamente, Quentin Tarantino está dando muchas entrevistas para publicitar su libro, Cinema Speculation. Gracias a esto, la semana pasada les contábamos que el reconocido director planea dirigir una serie de ocho episodios en 2023, pero ahora les traemos una nueva. Esta vez, Tarantino apuntó contra la “marvelización” del cine, las películas de superhéroes y a los actores que las protagonizan, diciendo que “no son estrellas de cine”.

Esta entrevista se dio en el podcast 2 Bears, 1 Cave con Tom Segura, donde Tarantino dio su opinión sobre las entregas de Marvel y dijo que la pérdida de estrellas de cine en Hollywood es en realidad por la marvelización de las entregas: “Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, a decir verdad. Pero ese es uno de los legados de la Marvelización de las películas de Hollywood”, dijo el director.

Seguido de esto, Quentin Tarantino agregó que en realidad no ama ni odia estas películas, es más “solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño”. Sin embargo, parece que no les tiene mucho cariño porque son el único producto que Hollywood está interesado en hacer en estos días.

Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”, explicó.

A eso, Quentin Tarantino añadió: “Mi única objeción contra ellos es que son las únicas cosas que parecen estar hechas. Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de entusiasmo entre una base de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma. Y es solo el hecho de que son la representación completa de esta era de películas en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema”.

Sin embargo, esto no fue todo. Tarantino centró su atención en los actores que se volvieron famosos por interpretar determinados personajes en Marvel y dijo que en realidad ellos “no son estrellas de cine”. Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas“, concluyó.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo