Abandoned: BlueBox borra de Twitter todo lo referido al videojuego y suma otro escándalo – ¿Queda todo en la nada?

BlueBox Game Studios parece haberse desligado de Abandoned mediante la quita de su contenido en Twitter. Todo lo que se sabe, ¡en esta nota!

abandoned

La polémica y BlueBox Game Studios parecen no poder separarse. Ahora vuelve a desatarse luego de que en su Twitter oficial, la empresa borró lo referido a su próximo juego, Abandoned. Falsas promesas, fechas incumplidas y una entrega que por ahora no llegó tiene a los fans con incertidumbre.

Muchas cosas se hablaron alrededor de Abandoned: que era el nuevo Silent Hill, vínculos con Metal Gear Solid, que después su ideal original daba un giro y necesitaban tiempo, adelantos y demos decepcionantes, entre otras polémicas. 

abandoned

La realidad es que al parecer todo esto fueron excusas para ganar tiempo para un juego que nunca verá la luz. Colaboradores de BlueBox se comunicaron vía Twitter, a través de un tuit que contaba lo ocurrido con el contenido borrado, para explicar su experiencia de trabajo con la empresa desarrolladora.

En este caso, vemos a un trabajador musical que cuenta lo siguiente: “Nosotros trabajamos para el soundtrack (una de las canciones). Tuve muchos correos en contacto con ellos (BlueBox). Yo fui enganchadoque nuestra canción estaría en el videojuego. Estoy frustrado”. 

Lo que parecía una queja publica que quedaría solo para los ojos de los usuarios, fue aún más allá porque Hasan Kahraman, fundador de BlueBox, salió a responder el tuit del músico y dijo lo siguiente:

No lo hiciste. Vos propusiste usarlo para un trailer cuando lo solicitaste pero nunca se termino usando. No lo digas a la gente que hiciste un soundtrack porque vos y yo sabemos que no es verdad. Nosotros tenemos a alguien más haciendo el soundtrack” tuiteó en su defensa Kahraman.

abandoned

La respuesta de BlueBox ante los rumores de cancelación

Con la cantidad de acción que hubo en redes sociales respecto a los movimientos de la empresa y el rumor que decía que el juego iba a ser cancelado, BlueBox, a través de su cuenta oficial, tuiteó: 

Recientemente hemos sido bombardeados con solicitudes y preguntas con respecto al estado del desarrollo de Abandoned. Respecto a los últimos rumores sobre el juego siendo cancelado, nuestra respuesta a dichos rumores es que son falsos. Estamos trabajando en la revelación a través de la aplicación de Realtime Experience y canales online junto con el Prologo del juego. Estos fueron inicialmente planeados para el Q1 (primer cuarto) del 2022 pero lamentablemente no estamos listos aún porque subestimamos nuestra hoja de ruta de desarrollo. Por lo tanto hemos demorado la revelación y el lanzamiento de Abandoned: Prologue. Lo revelaremos cuando sea estable, bueno y esté listo”.

Al final de texto, desde BB se disculparon con los usuarios y se comprometieron a continuar con su trabajo para traer la entrega en algún momento.

El futuro de Abandoned y, principalmente, el de BlueBox, parece que tendrán bastantes turbulencias. Su imagen, confianza y validez están bajo la lupa. ¿Podrán cumplir esta vez con su palabra y traer un juego completo? 

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.