Tutorial: cómo hacer que tu página web se vea atractiva

Al momento de crear un sitio web para nuestra marca, debemos tener en cuenta ciertos puntos principales que serán claves para aumentar el número de clientes. Te contamos como comenzar y que tener en cuenta, en esta nota.
IMAGEN WEBS ATRACTIVAS

El atractivo de la web es uno de estos puntos, ya que contar con una buena estética es esencial para la página. De esta forma, motivará a las personas a seguir navegando en ella e investigar de qué trata nuestra marca.

La venta mediante internet es un negocio que va en aumento hace ya varios años, y vender online en Argentina tanto como en el resto del mundo se volvió un requerimiento básico tanto para pequeños como grandes negocios.

Te presentamos cinco consejos a tener en cuenta para lograr el atractivo deseado en tu sitio web:

 

¿Quién diseñará la web?

Es lo primero que debemos resolver.

Si bien puedes diseñar la página tú mismo (junto con la ayuda de varias herramientas que podrás encontrar de manera online), muchas empresas optan por contratar un profesional que se encargue de esta tarea.

De más está decir que la contratación de un especialista tendrá un costo extra. Pero si no estás muy seguro de tus habilidades para armar una web atractiva, te recomendamos que empieces a buscar a alguien.

 

Establece un orden

No permitas que tu web esté desordenada, organízala de acuerdo a las preferencias de los clientes.

Con esto nos referimos a que en la página principal (lo primero que verán las personas al ingresar en el sitio web) exista un orden en cuanto a lo que la marca ofrece.

En ésta página principal debe estar el nombre de la marca con su logotipo. Esto ayudará a los clientes a reconocerla en el futuro.

Además recomendamos dividir en categorías los diferentes productos. Por ejemplo, si tu marca es de indumentaria, dividir las secciones en hombre/mujer/niños y luego en verano/invierno. Escoge tú mismo las categorías en relación a tus productos.

Por último, no olvides agregar una sección de contacto. Esta deberá contar con números telefónicos y/o direcciones de correo electrónico para que tus clientes puedan contactarse contigo u otra persona a cargo de la marca.

Uso de imágenes

Si bien las imágenes ayudan bastante al atractivo de un sitio web, el exceso de ellas puede llegar a ser perjudicial.

No uses imágenes de gran tamaño que lleguen a ocupar más tamaño en la página que el deseado pero tampoco muy pequeñas al nivel de pasar desapercibidas.

Prueba con diferentes tamaños y formas hasta mejorar el aspecto visual de tu web.

 

Web Responsive

Por último, es esencial que el diseño de la web sea adaptable a todos los dispositivos móviles.

Casi todas las acciones que realizamos mediante internet, como vender un producto o comprarlo, debemos poder llevarlas a cabo desde una pc, teléfono celular o Tablet.

Por ese mismo motivo, debes adaptar la apariencia de tu sitio web a todos los dispositivos. Esto facilitará a los clientes realizar las compras de una forma cómoda y sencilla.

Obviamente estos son los primeros pasos a tener en cuenta en la creación de una nueva web. Con esto realizado, vamos a poder pasar a un segundo nivel de perfeccionamiento de nuestra estrategia. ¿Vos que consejos le darías al que está comenzando con su web? 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.