El fin de la E3: aseguran que tras 26 años se cancelaría tanto presencial como digital

La E3 2022 podría cancelarse tras 26 años en actividad, según Will Powers, responsable de Razer. Entérate los detalles, los por qué y mas información, en la nota.

E3

Desde 1995, la E3, Electronic Entertainment Expo fue celebrada por las empresas y fanáticos como el epicentro de las presentaciones y lo que vendrá en el mundo de los videojuegos. Todo el planeta del gaming giraba al rededor de esos días en Los Ángeles, con coberturas de todos los medios del planeta. Pero parece que todo concluye al fin, y que este 2022 no tendremos nuevamente al mega evento presencial.

Will Powers, PR Lead de Razer, sacudió al mundo de los videojuegos con su mas reciente tuit: la edición 2022 estaría cancelada por completo, tanto de forma presencial como digital. Si bien la ESA, Entertainment Software Association, no salió a comunicarlo de manera oficial, se espera que se anuncie pronto la intención de “volver para 2023 y lograr un evento mas grande que otras ediciones”.

Por otro lado, no nos quedaremos sin un evento grande esta mitad de año, ya que Geoff Keighley, conductor y productor general de los Games Awards y Gamescom, compartió un tuit con el anuncio de la Summer Game Fest que se celebrara en junio de este año. Este evento reunirá posiblemenete a todas aquellas compañías que no participarían en la E3, como el caso de PlayStation el año pasado.

Veremos si este año Keighley tomará el mando y reagrupará todas las noticias y anuncios como nos tenía acostumbrados la E3 allá por principios del los 2010. Ya que recordemos que lentamente las marcas fueron dejando de lado a la feria de la ESA, como lo hizo Microsoft armando su propio evento frente al Staples Center, EA haciendo sus presentaciones días previos o PlayStation quien había abandonado por completo esa semana para hacer anuncios. 

Además, aún podremos disfrutar de la PAX East 2022, que no fue cancelada y se llevará a cabo en Boston entre el 21 y 24 de abril de forma presencial. El evento para fanáticos de los videojuegos, donde las empresas, publishers y estudios muestran demos sobre sus nuevas invenciones.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.