Taika Waititi quiere “expandir el mundo” de Star Wars en su próxima película

Después de que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijera que quería crear una saga completamente nueva, Taika Waititi se sumó a la idea y agregó que en su próxima película de Star Wars le gustaría crear personajes nuevos y “expandir el mundo” que conocemos. Lee más ¡acá!

En este último tiempo estuvimos muy ocupados y pendientes de las series de Star Wars que se fueron estrenando en Disney+, dejando de lado la pregunta de ¿Dónde quedaron las películas? Sin embargo, tras los comentarios de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que aseguraban que quería crear una saga completamente nueva, Taika Waititi habló de su próxima peli y del mundo que le gustaría expandir.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

El proyecto de Star Wars de Waititi es un misterio. Todavía no tiene nombre, ni trama, ni fecha de lanzamiento (aunque se espera que llegue a fines de 2023). Sin embargo, mirando a los trabajos previos del director y actor, no nos sorprendería ver que Waititi agregue su propio giro a las narrativas existentes y que a la vez incluya nuevos arcos.

Tras las declaraciones de Kennedy, Total Film le preguntó a Taika Waititi qué pensaba sobre la idea de la presidenta de Lucasfilm de “crear una saga completamente nueva” y si estaba de acuerdo. El director respondió: “Creo que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse. No creo que sirva de nada en el universo de Star Wars haciendo una película en la que todos digan: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca’. Todo eso se mantiene por sí mismo, eso es genial, aunque me gustaría tomar algo nuevo, crear algunos personajes y simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña”.

Si bien los cameos y todo tipo de referencias de Star Wars siempre son bien recibidos y emocionan a más de un fan, es algo que vemos en prácticamente todos los proyectos de este universo, como en Obi-Wan Kenobi o The Mandalorian, por ejemplo. Así que las ganas de Waititi de expandir este mundo podrían ser una muy buena oportunidad para conocer nuevos personajes interesantes, los cuales abrirían la puerta a nuevas historias que enriquezcan la franquicia.

Taika Waititi podría darnos la película que le de comienzo a toda otra rama dentro de Star Wars, no solo llena de personajes, lugares e historias nuevas, sino también de su característico humor y excentricidad, algo que vimos en varias de sus películas (Thor: Ragnarok por ejemplo). De esta manera, sumaría mucho a un canon que está en constante evolución.

Algo que nos da más confianza en su trabajo, es que esta próxima película no será la primera experiencia con Star Wars del director. Recordemos que Waititi dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, además de darle la voz a IG-11, un droide cazarrecompensas que vimos en la misma serie.

Como les decíamos más arriba, no hay casi nada de información sobre esta película, pero si se mantiene que se estrenará en 2023, no creemos que falte mucho para enterarnos de varias novedades. Por lo menos el nombre y algún dato de la trama. Mantenemos los dedos cruzados para que sea más temprano que tarde.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

3 comentarios

Obi-Wan Kenobi: la serie de Star Wars llegó a su fin y varios fans recibieron más de una sorpresa en el último episodio - Cultura Geek 23 junio, 2022 - 15:23
[…] universo de Star Wars se seguirá expandiendo. Algunas de las historias que se vienen se alejarán un poco de los Skywalker, ya sea con Andor, […]
Obi-Wan Kenobi: el origen de la herida en la cabeza de Darth Vader – Flipr 24 junio, 2022 - 19:51
[…] es cuando nos vamos a las películas originales. Algunos fans de Star Wars creen que en ese momento del episodio de Obi-Wan Kenobi, Darth Vader consiguió la cicatriz que se […]
Star Wars: Taika Waititi aclara que todavía no hay luz verde para su próxima película – Flipr 29 junio, 2022 - 23:16
[…] de Star Wars dirigida por Taika Waititi. En una entrevista, él había dicho que quería “expandir el mundo” que ya conocíamos y agregar nuevos personajes y conceptos. Sin embargo, parece que todavía […]
Add Comment