Obi-Wan Kenobi: el episodio 4 de la serie de Star Wars nos mostró a varios Jedis en una escena bastante triste ¿Quiénes son?

La serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi solo tiene dos capítulos más para cerrar esta parte de la historia. En el episodio 4 pudimos ver en una escena a varios Jedis que, si bien no los mostraron bien, llamaron la atención (y pusieron triste) a más de un fan.

La serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi está a solo dos episodios de terminar y el Imperio cada vez está más cerca de atrapar a nuestro querido protagonista. Si no estás al día con los capítulos te recomendamos que no sigas leyendo la nota porque contiene spoilers del episodio 4. Si ya lo viste, probablemente te preguntaste o reconociste a unos cuántos Jedis que se vieron en un momento importante y triste del cap. Acá te contamos quiénes pueden ser.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

Nuestro querido protagonista viene de sobrevivir a una batalla contra su viejo amigo (ahora enemigo), Darth Vader, en la cual quedó bastante quemado (aunque nada comparado con Anakin Skywalker). Luego de recuperarse un poco en un tanque de bacta, Kenobi se preocupa por el paradero de la pequeña Leia y le pide ayuda a Tala, la infiltrada del Imperio, y a un grupo de la Resistencia para encontrarla.

Leia está en manos del Imperio (de nuevo) y Obi-Wan Kenobi tiene que volver a elaborar un plan para salvarla. Junto al grupo de la Resistencia, el Jedi planea infiltrarse en Nur, una luna de agua en la que los Inquisidores tienen una base de control. Esta misión no solo parece imposible, sino que también nos hizo acordar bastante al juego Star Wars: The Fallen Order. Recordemos que ahí, el Jedi Cal Kestis entra en la fortaleza del imperio nadando, justo como hace Obi-Wan en el episodio.

Una vez adentro, Kenobi esquiva drones y stormtroopers mientras busca dónde pueden tener detenida a la pequeña Leia, la cual estaba siendo interrogada por Reva. En un momento, Obi-Wan entra en una sala donde parece que los Inquisidores guardan (como si fuesen trofeos) los cuerpos de los Jedis o personas sensibles a la Fuerza que capturaron. Pero ¿Quiénes son?

Al entrar en esta sala, Kenobi la describe como si fuese una “tumba“, pero los Jedis que vemos ahí podrían no estar necesariamente muertos. Los fans de Star Wars ya tienen experiencia con que varios de los personajes pueden sobrevivir a muchas muertes aparentes. Podría ser algo similar a lo que le pasó a Han Solo cuando lo congelaron en carbonita. Pero no se nos aclara nada de esto en el capítulo.

Uno de los cuerpos que vemos ahí es el de Tera Sinube, a quien seguramente lograron reconocer los que vieron Star Wars: The Clone Wars. Sinube sirvió a la República Galáctica durante la Guerra de los Clones como un Maestro e investigador dentro de la Orden Jedi. Era un nativo del planeta Cosia y tenía un conocimiento detallado sobre el funcionamiento del bajo mundo criminal de Coruscant, además de ser considerado como un experto en el tema.

Este veterano Jedi también es reconocido por ser el portador de un sable de luz de color blanco, el cual solía ocultar dentro de su bastón. Sinube hizo su primera aparición en el episodio “Grievous Intrigue” de la segunda temporada de The Clone Wars en donde tuvo que idear un plan para salvar a Eeth Koth del General Grievous. También ayudó a Ahsoka Tano a que recuperara el sable de luz que le habían robado.

No está claro qué le sucedió a Tera Sinube después de los eventos de The Clone Wars, pero por lo que nos mostró este capítulo de Obi-Wan Kenobi no tuvo un buen final. ¿Lo habrán capturado durante la ejecución de la Orden 66 o después?

En la sala hay muchos más personajes, pero ninguno de ellos fue confirmado. Sin embargo, hay fans que empezaron a lanzar nombres de posibles Jedis por sus parecidos. Por ejemplo, algunos de ellos fueron: Plo Koon, Coleman Kcaj o Quinlan Vos, aunque muchos descartaron a este último porque Obi-Wan no tuvo una gran reacción al verlo. Recordemos que ambos eran buenos amigos.

La última víctima que vemos es a un joven Padawan con su casco de entrenamiento, quien pudo haber sido capturado como parte de la Orden 66. Por el momento, todavía no se confirmaron si estos Jedi están realmente muertos, si están atrapados de alguna manera y los están usando para algo o si volveremos a saber más de ellos en el futuro de la franquicia.

A Obi-Wan Kenobi solo le quedan dos capítulos para llegar a su final, donde suponemos que veremos el gran enfrentamiento entre el maestro Jedi y Darth Vader. Recordemos que el próximo episodio llegará a Disney+ el 15 de julio y el final de la serie está programado para el 22.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop

1 comentario

Taika Waititi quiere “expandir el mundo” de Star Wars en su próxima película - Cultura Geek 23 junio, 2022 - 15:36
[…] a más de un fan, es algo que vemos en prácticamente todos los proyectos de este universo, como en Obi-Wan Kenobi o The Mandalorian, por ejemplo. Así que las ganas de Waititi de expandir este mundo podrían ser […]
Add Comment