A dos años de ser campeón, 9z vuelve a la Liga Master Flow: todo su camino en la LVP hasta ahora

Con un campeonato y otras dos finales disputadas el hijo prodigo de la Liga Master Flow vuelve a su casa ¡Conoce la historia de 9z en la competición!

Se acabó la especulación, la vuelta de uno de las grandes oganizaciones históricas de la Liga Master Flow es un hecho. Este 2022 la máxima categoría de League of Legends tendrá otra vez a 9z Team entre sus nombres después de un año de ausencia.

La historia de El Violeta en la Liga Master Flow estuvo marcada de ambición, pasión y un objetivo hasta ahora inalcanzable. La organización fundada y siempre ligada al streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione tuvo su temporada debut en 2019 con un claro meta que se mantuvo año a año, ascender a la LLA.

Su primer año fue auspicioso con un gran aliento gracias a los seguidores incondicionales del streamer y una impecable carrera al título. En julio 9z, que recién ingresaba en el torneo de clausura, se convirtió rápidamente en candidato al título. Después de una fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, el favorito de los fans selló las semifianles con un 2-0 ante Feint Gaming. La gran final de la pre-pandemia en el Estadio Obras ya tenía a sus protagonistas, por un lado el equipo tradicional Isurus, por el otro los nuevos, 9z Team.

RELACIONADO  La Liga Master Flow de LOL se renueva con la llegada de 9z, KRÜ y Malvinas

El desenlace, en un ambiente nunca visto en la escena nacional de esports hasta el momento vio a 9z consagrarse por primera vez. Después de dar el primer golpe, Isurus empató la serie para que el campeón decidiera el cotejo con dos últimos juegos fulminantes.

Sin embargo, el camino continuaba y en el Regional Sur, donde se enfrentó a los representantes de Chile, Uruguay y Perú las cosas no marchaban según lo previsto. En la serie final Azules Esports dio el batacazo 1-3 para clasificar a la P/R de la LLA 2020, y luego alcanzar el ascenso.

Pese a probar la amarga caída en el regional 9z volvió con una mayor ambición. Dejando atrás a Kimi, Filopo, Tsunami y el head coach Fisher, la organización renovó el proyecto con la llegada de Rakyz, Fix, Sonyky y Beto. Así los llegados de la LVP Chile se unieron a Nate y Froststrike.

Cargado de talento El Violeta encaró una nueva temporada siendo el claro favorito para levantar el trofeo de la Liga Master Flow. La fase regular del Apertura 2020 tuvo una disputa feroz por la cima entre Nocturns Gaming (14-4), Undead Gaming (13-5) y 9z (13-5), que ubicó a los primeros mencionados en semifinales. La defensa del campeonato debería comenzar en cuartos de final, donde 9z volvió a eliminar a Feint por 2-0. Luego en la serie al mejor de 5 frente a Undead se impondrian 3-1.  Pero en la final Nocturns, liderado por Sunblast y Flare, se impuso por 3-1 acabando con el bicampeonato.

RELACIONADO  Liga Master Flow: novedades, cambios y todo lo que nos espera en la grieta este 2022

Sin embargo, la meta de Frankkaster y su equipo era el ascenso a la Liga Latinoamérica, y para eso debían ganar el Clausura. Después de estar a dos victorias de lograr el campeonato la plantilla no sufrió cambios. En la fase regular los tres aspirantes volvieron a sacarse chipas con un triple empate 15-3 que deposito a 9z y Nocturns en semifinales. Por un lado del cuadro El Violeta venció 3-0 a Malvinas Gaming que contaba con Filopo y Tsunami, por el otro Undead eliminó al reciente campeón por 3-1.  Después de comenzar perdiendo la final, 9z revirtió la serie 2-1 en la segunda final de modalidad virtual del año. Finalmente, Undead apoyado en un Follow intratable y un Kindless decisivo se llevó los dos partidos luego de estar contra las cuerdas.

Una vez más lejos del ascenso a la LLA 9z Team se despidió del año si saber que no continuaría en la Liga Master Flow del próximo año por un sorpresivo éxodo de equipos. Sin embargo en 2022, el equipo con más presentaciones en finales nacionales vuelve a la liga en búsqueda de la gloria y con hambre de LLA. ¿Creés que podrá lograrlo?

One Comment

  1. Pingback: La Liga Master Flow confirma su fecha de inicio y formato para la temporada 2022: días, horarios y toda la info - Cultura Geek

Comenta!