Casio se vuelve Smart: presentó el G-Shock GSW-H1000, su smartwatch con pantalla a color, Wear OS y carcasa ultra resistente

Casio presentó el nuevo reloj G-Shock GSW-H1000: un smartwatch con Wear OS de Google, pantalla a color y carcasa de máxima resistencia. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Casio-G-Shock-GSW-H1000-CulturaGeek-2

Los relojes G-Shock de Casio son conocidos por su resistencia, pero extrañamente jamás dieron el paso a los modelos de relojes inteligentes, hasta ahora. La marca presentó el Casio G-Shock GSW-H1000 con sistema operativo Wear OS de Google y pantalla a color.

En el pasado, Casio ha ofrecido una serie de relojes con Wear OS y otros con pantallas a color, pero nunca ambas características juntas. El nuevo Casio G-Shock GSW-H1000 presenta el mismo diseño robusto de siempre y garantiza resistencia en toda su estructura, destacando la carcasa trasera de titanio para una durabilidad máxima. Casio confirma la certificación ISO 22810, lo que indica que el reloj puede sumergirse hasta 200 metros bajo el agua sin recibir daños. Ideal para personas que usan smartwatches para bucear, por ejemplo.

Doble panel LCD: colores y B/N para adaptarse al momento

Casio-G-Shock-GSW-H1000-CulturaGeek-3

La pantalla del Casio G-Shock GSW-H1000 ofrece un doble panel LCD que presenta a color elementos como mapas y notificaciones, mientras que hace uso del blanco y negro para mostrar la hora u otros indicadores rápidos en la pantalla cuando nos encontramos en exteriores.

Sobre las funciones, el nuevo reloj de Casio presenta monitoreo de ritmo cardíaco, sensor de altitud, barómetro, sensor de presión (para indicar alturas de hasta 10.000 metros) e incluso un indicador de mareas, fases lunares, salida y puesta de sol, etcétera. La integración de estas funciones es perfecta para realizar cualquier actividad profesional (o no) al aire libre.

Batería de un día (pantalla a color) o un mes (blanco y negro con el uso de botones)

Casio-G-Shock-GSW-H1000-CulturaGeek-1

El Casio G-Shock GSW-H1000 incluye un cargador USB y batería de litio que promete una autonomía de un día y medio con Wear OS y Google Asisistant, lo que sugiere que podría extenderse un poco más en algunos casos concretos de menos uso. De hecho, Casio menciona que haciendo uso del modo blanco y negro y los botones, la batería podría durar hasta un mes. Por otro lado, el reloj incluye conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, compatibilidad con Android y iOS, GPS, así como una aplicación oficial, Shock Move, para una mejor experiencia.

RELACIONADO  Casio G-shock lanzó sus relojes inspirados en Evangelion y Pokémon

El precio del Casio G-Shock GSW-H1000 es de 700 dólares en Estados Unidos (unos $64.000 pesos argentinos al cambio actual, sin impuestos agregados). Se encuentra disponible en colores rojos, negros y azules. No se anunció lanzamiento en otras partes del mundo.

Comenta!