Top 5: series que tenés que ver si te gusta Friends

Si bien Friends es única y favorita de muchos, hay otras tantas series de comedia o tipo sitcom que valen la pena agregarlas a la lista. Es por eso que en Cultura Geek te dejamos cinco series vas a amar.

Friends - serie

Sí, Friends desde 1994 conquista corazones y se mantiene como la serie de comedia favorita de muchos. Sin embargo, no es la única sitcom que hay para disfrutar y reírse. Algunas nacieron gracias a la popularidad que lograron Ross, Rachel, Monica, Chandler y Joey, mientras que otras (cof cof, Seinfeld) estuvieron antes y no recibieron tanto reconocimiento. Por eso, y más que nada para que dejes de ver en bucle si Ross y Rachel estaban o no en un descanso, te dejamos otras 5 series para maratonear.

La mayoría de las series que vamos a dejar más a bajo tienen como protagonistas a un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo que nos hacen reír con sus alegrías y miserias del día a día. Todavía ninguna tuvo un especial tan popular como la reunión del elenco de Friends que vimos el año pasado, pero hay tiempo para ver si sucede. 

Senfield

La popular comedia de los 90, creada por Larry David y el protagonista de la misma Jerry Seinfeld (que le da título al show y de alguna manera se interpreta a sí mismo), trata las experiencias de cuatro amigos en la ciudad de Manhattan. Sí, muy parecida a Friends. Pero eso no es todo, sino que también se reúnen en una cafetería, esta se llama Monk’s Café.

El grupo de amigos está conformado por: Jerry Seinfeld, un cómico de clubs nocturnos; su mejor amigo de la infancia, George Costanza (Jason Alexander); una honesta escritora de editorial con bastante carácter, Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus); y el excéntrico vecino que tiene facilidad en hacer nuevas amistades, pero no a la hora de buscar trabajo, Cosmo Kramer (Michael Richards).

How I met your Mother

Esta serie se podría decir que nació de Friends, ya que también sigue a un grupo de amigos que, en vez de reunirse en Central Perk, se juntan en el bar MacLaren. Sin embargo, la gran diferencia es que, como dice el título, todo gira alrededor de Ted Mosby (Josh Radnor) y cómo conoció a la madre de sus hijos, a quienes les está contando la historia que vemos en la serie.

How I met your mother - series cómicas

Cada capítulo se centra en alguna de las tantas aventuras que vivió Ted junto a sus amigos antes de que conociera a su esposa y tuviera a sus hijos. El grupo está integrado por: Marshall Eriksen (Jason Segel), su pareja Lily Aldrin (Alyson Hannigan), el extravagante Barney Stinson (Neil Patrick Harris), que siempre está de traje y tiene innumerables técnicas para conquistar a las mujeres, y la periodista canadiense Robin Scherbatsky (Cobie Smulders).

The Office

Hablamos de la adaptación estadounidense protagonizada por el uno e inigualable Steve Carell como Michael Scott. Esta serie de 9 temporadas está ambientada en una empresa papelera con sede en Scranton, Pensilvania, y, con la idea de hacer un documental, conocemos al personal de Dunder-Mifflin y vemos su día a día.

Difícil de creer pero gracioso de mirar, Michael Scott es el encargado de la oficina y quiere demostrar que es el mejor en el puesto, además de innovador y cool. Sin embargo, el resto de los trabajadores lo ve medio como un payaso. Entre los empleados tenemos a: Pam Beesley (Jenna Fischer), Jim Halpert (John Krasinski), Dwight Schrute (Rainn Wilson), Ryan Howard (B.J. Novak), entre varios otros.

Brooklyn 99

Otra serie sobre compañeros de trabajo, pero esta vez es en una estación de policía en Nueva York. Interrogatorios a sospechosos, detención de delincuentes y resolución de asesinatos son algunas de las cosas que vemos, pero no lo principal. El protagonista es Jake Peralta (Andy Samberg), un buen detective que nunca tuvo que demostrar nada a nadie, se mantiene tranquilo y despreocupado hasta que llega Raymond Holt (Andre Braugher) como jefe de la estación.

Además de Jake, los detectives de la comisaría 99 de Brooklyn son: Amy Santiago (Melissa Fumero), Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), Charles Boyle (Joe Lo Truglio), Terry Jeffords (Terry Crews), Scully (Joel McKinnon Miller), Hitchcock (Dirk Blocker) y Gina Linetti (Chelsea Peretti).

Modern Family

Salimos de los compañeros de trabajo y pasamos a la familia. Esta serie está concebida como falso documental y sigue a tres grupos de una misma familia, cada uno con sus características y típicos problemas que crean situaciones realmente cómicas. Por un lado tenemos a Phil Dunphy (Ty Borrell) y a Claire Dunphy (Julie Bowen), quienes quieren tener una buena relación con sus tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould).

Series cómicas - Modern Family

Por otro lado tenemos al papá de Claire, Jay Pritchett (Ed O’Neill), su esposa latina Gloria (Sofía Vergara) y Manny (Rico Rodríguez), el hijo que tuvo Gloria con su anterior matrimonio. Además, está el hijo gay de Jay, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), y su pareja, Cameron (Eric Stonestreet), quienes adoptaron a Lily, una pequeña niña de Vietnam.

Hay muchas series/sitcoms más para agregar, como New Girl, The Big Bang Theory, Community entre otras, pero este top 5 termina ahí. Siempre que tengan un rato libre o se quieran reír, nunca viene mal ver algún capítulo de estas series. Si ya las vieron también está bueno ir al episodio que saben que les va a sacar una carcajada.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.