12 Minutes: ¿Cuáles son los tangos que suenan en la radio?

Los bucles temporales de 12 Minutes repiten dos canciones de tango, pero ¿Cuáles son exactamente? Te contamos todos los detalles ¡En esta nota!

12 Minutes es la nueva joyita de Annapurna Interactive. Un videojuego de suspenso, thriller y muchos puzzles que se repiten una y otra vez, debido a la aparición de un bucle en medio de una velada romántica. Entre toda esta ensalada de sucesos, se salpican algunos tangos que acompañan la intrigante experiencia, pero ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los tangos que suenan en 12 Minutes?

12-Minutes-CulturaGeek

En la campaña de 12 Minutes seguimos la historia de una pareja que, en medio de su velada romántica, recibe la visita de un hombre armado que busca algo aparentemente valioso. El hecho se repite infinitas veces dentro de un bucle temporal que solo se puede romper al seguir una serie de puzzles misteriosos. Y entre todas las acciones que podemos realizar entre las paredes de la casa del bucle, está la de encender una radio para poner en tono el ambiente… ¡Con un tango! Y depende del bucle, la canción cambia por completo.

En total, hay dos canciones que suenan en la radio de 12 Minutes. Una es “Por una cabeza” y otra es “Volver”, ambas versiones de Carlos Gardel, uno de los cantantes de tango más importantes de la historia. Lo más interesante de la selección de canciones no es (únicamente) que se traten de tangos, algo que nos enorgullece como argentinos, sino que además tienen una letra que encaja perfectamente con la experiencia.

RELACIONADO  Storyteller: conocé el indie argentino que nos invita a reescribir cuentos clásicos

Significado de Volver y Por una cabeza en 12 Minutes

12-Minutes-Cultura-Geek

En “Por una cabeza” escuchamos a Gardel que dice:

Por una cabeza, de un noble potrillo
Que justo en la raya, afloja al llegar
Y que al regresar, parece decir
No olvidés, hermano
Vos sabés, no hay que jugar

Por su lado, “Volver” parece ser más explícita con la experiencia de regresar una y otra vez al mismo lugar, en un bucle que parece interminable:

Volver
Con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir
Que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada
Que febril la mirada
Errante en las sombras, te busca y te nombra

Comenta!