Review: Braava Jet la trapeadora robot que pasea por tu casa

La Braava Jet de iRobot llegó a nuestras manos. En Cultura Geek probamos la nueva trapeadora robot que utiliza la tecnología desarrollada para las famosos Roomba, y que deja los pisos relucientes. ¡Conocé nuestras impresiones en esta nota!

cultura-geek-aftech-braava-jet-2

Aftech y iRobot presentaron en Argentina y latinoamérica las nuevas trapeadoras robot Braava Jet. Lindas, sencillas, y por sobre todo, divertidas, las usamos para limpiar los pisos de la redacción de Cultura Geek. Paso a paso vamos a contarte que nos pareció esta nuevo robot que ahora duerme bajo la mesa.

Arrancamos analizando su exterior, en donde iRobot muestra con la Braava Jet una estética más allá de producto de limpieza, con mucho blanco liso y apenas algunos bordes celestes, a diferencia de las lineas de Roomba que se mostraban como un producto tecnológico del living, con colores grises y plateados. Por otro lado hay que destacar que la Braava es muy pequeña, incluso comparada contra una aspiradora Roomba, ya que es un cuadrado de apenas 17 cm x  17 cm aproximadamente, con 8 centimetros de alto. Pesa solo 1,3 kilos, por lo que es cómoda para guardarla en cualquier tipo de lugar y trasladarla, en caso de que no tengamos un espacio ideal dentro de la superficie de limpieza.

RELACIONADO: Roomba 980 – ¡la aspiradora robótica llegó al país!

Braava Jet cumple su función de trapeo de la misma manera que las Roombas con la aspiración, haciendo varias pasadas por nuestro piso a medida que mapea la superficie a limpiar. Un detalle que la diferencia de sus primas aspiradoras es que no es programable, en el sentido de que podemos irnos y dejarla a que llegado el momento salga a limpiar y vuelva a la base, sino que nosotros debemos al momento de decidir que queremos trapear, encenderla y que haga su trabajo.

Para la limpieza posee dos tipos de trapos, los reutilizables y los descartables, que pueden variar según la forma de trapeo que nos interese como limpieza en seco, en húmedo o mojado. Para quienes no son muy fanáticos de la limpieza a mano, el sistema de trapos descartables será de gran ayuda en el hogar, ya que dejamos a la Braava haciendo su trabajo y una vez que finalizó simplemente arrojamos el trapo a la basura, y no debemos perder el tiempo con ninguna otra cosa. Como si eso fuera poco, en el caso de los paños descartables ni siquiera tenemos que tocarlos para deshacernos de ellos, ya que la Braava Jet incluye un botón en la parte posterior al que con solo presionarlo podremos tirar el paño de manera directa en por ejemplo un tacho de basura. Por el otro lado si no nos molesta lavar y queremos economizar, podemos optar por los paños reutilizables, que deberemos lavar una vez utilizados por la Braava JetLos paños descartables soportan hasta 2 o 3 aplicaciones, y los lavables unas 30 aplicaciones.

cultura-geek-aftech-braava-jet-1

La batería es intercambiable, por lo que podemos estar cargando una batería mientras utiliza otra cargada previamente, o sencillamente podemos tener una de repuesto por las dudas (Viene una sola en la caja, pero se pueden comprar extras en Aftech). Con respecto al mapeo y recorrido, como mencionamos antes, su sistema esta derivado de las exitosas Roombas, por lo que no le es difícil recorrer todo un ambiente y pasar por debajo de las sillas y mesas rodeando los puntos en los que se cruza con obstáculos, así como también evita caer por escaleras y pasar sobre alfombras. La Braava Jet, entre sus algoritmos de inteligencia posee la capacidad de autoapagarse cuando detecta que ya realizó la limpieza completa, y volvió a su posición inicial, así evitamos que se quede sin batería, o que este dando vueltas eternamente.

RELACIONADO: Dolphin S300i – un robot limpia piscinas controlado por smartphone

Tiene sensores de proximidad y obstáculos, por lo que la Braava Jet trata de evitar todo el tiempo no sólo las colisiones, sino que ademas en lo posible no rociar agua objetos que detecte en el camino, y de esta manera no arruinar algún mueble antiguo o alfombra, por ejemplo. Por último, la Braava Jet se consigue en AFTech por $6000 pesos al momento de escribir ésta review, y los paños varían entre $30 y $60 pesos. Es ideal para quienes tengan pisos cerámicos o de porcellanato que se ensucian fácilmente y quieren empezar a delegar la tarea de estar trapeando todos los días, en esos casos la Braava Jet puede ser un excelente aliado en el hogar. Para saber más podes visitar su sitio oficial en www.irobot.com.

La caja de la Braava Jet incluye:

  • iRobot Braava jet
  • Batería de Ion Litio.
  • Cargador
  • 2 paños para limpieza mojada.
  • 2 paños para limpieza húmeda.
  • 2 paños para limpieza en seco.