Review PaRappa the Rapper Remastered: rimas, los 90s, y todo el poder de la PS1

Viajamos 20 años en el tiempo y volvimos a jugar al clásico Parappa The Rapper que se renovó para adaptarse a la última tecnología. El famoso perro rapero regresó a las consolas y nosotros te contamos de que se trata esta remasterización del clásico de PS1. ¡No dejes de leer esta nota y entérate de todo!

Mucho antes del Just dance, del Guitar Hero y del Dance-dance Revolution, existió un juego que combinaba ritmo y música con el uso de un joystick, y ese fue nada menos que el PaRappa the Rapper.

Bajo el diseño de Masaya Matsuura y desarrollado por NaNa On-sha el videojuego fue publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation; Salió a la venta en 1996 en Japón, y un año más tarde en Estados Unidos y Europa. Por la cantidad de ejemplares vendidos, PaRappa the Rapper se convirtió en uno de los primeros éxitos de Playstation.

El juego tiene una mecánica simple: mientras los niveles avanzan y la música suena, el jugador debe copiar la pegadiza letra de la canción pulsando una seguidilla de botones en el joystick, de esta manera PaRappa aprende diversas profesiones mediante la música para poder impresionar a Sunny Funny, su amor platónico.

El 4 de abril, Playstation lanzó la re-edición de PaRappa the Rapper para PS4, con la novedosa posibilidad de jugar en definición 4k. Cultura Geek ya rapeó con PaRappa, y estos son los detalles.

Para los nostálgicos, la buena noticia es que el juego se presenta con muy pocas modificaciones con respecto a su versión original. Los gráficos se ven mejorados manteniendo el mismo estilo de personajes 2d en un universo 3d, pero aún así las cut-scenes no fueron retocadas, lo que hace que haya un gran contraste entre niveles y su interfaz; si bien, ahora puede jugarse en 4k, es una característica innecesaria para este videogame (y quizás por eso existe).

RELACIONADO: PaRappa the Rapper y otros clásicos de PlayStation llegan a tu celular

Otro detalle no menor, tiene que ver con el input lag -el tiempo que tarda la orden del joystick en reflejarse en la pantalla- aparentemente, PaRappa parece no adaptarse a las “nuevas tv” en alta definición, y tiene un breve lag entre la pulsación del botón y la letra de la canción, lo que hace que en realidad, las estrofas siempre se escuchen cortadas, y que además no se puedan desbloquear las notas adicionales en las canciones; no se podrá conseguir una puntuación excelente (COOL en el juego) debido a este pequeño impasse.

RELACIONADO: Crash Bandicoot N.Sane Trilogy tiene fecha de lanzamiento confirmada

Definitivamente, el re-lanzamiento de este juego está relacionado con rememorar un gran titulo de su época. Es innegable el poder de entretenimiento, y la diversidad musical  que este videogame presenta a pesar de sus escasos niveles y de su única modalidad de juego single player. Para bien o para mal, este juego es exactamente como lo recordás, y es encomendable el trabajo que hicieron para preservar esta pieza de historia. Eso sí, esperamos que solucionen con un parche la cuestión del input lag.

Con un valor de $17.99 dolares, PaRappa the Rapper ya se encuentra disponible para su compra, listo para llegar a las consolas de los que alguna vez jugaron en su infancia y quieren revivir momentos de música y juego, o de quienes desconocían este clásico de los 90 y quieran entretenerse con el simpático perro que rapea. ¿Que opinás? ¿Crees que era necesario este relanzamiento? ¡Dejanos tu comentario!