El cómic de Poe Dameron rendirá tributo a Carrie Fisher

La saga de cómics de Marvel llamada como su personaje, Poe Dameron, honrará la memoria de Carrie Fisher en sus viñetas. ¡Enterate en esta nota como será este homenaje!

El 27 de diciembre la célebre actriz de Star Wars, Carrie Fisher, murió tras no poder recuperarse de un paro cardíaco. Los  homenajes se hicieron en todos lados, sus compañeros de la saga escribieron emotivas cartas, compartieron videos e imágenes, fanáticos le crearon una estrella en el “Walk of Fame” y hasta se reunieron para levantar sus sables láser y apuntarlos hacia el cielo en Disney.

Pero habrá más. En el fasciculo número 14 del cómic de Poe Dameron, personaje que hizo su debut en la séptima entrega de la saga, The Force Awakens,  había un funeral, y el escritor confirmó que pretende cambiar los hechos y adaptarlos a los últimos sucesos para darle un lugar de mención a la fallecida actriz y hacerla presente como Leia Organa.

El cómic de Poe Dameron, es guionado por Soule junto al arte de Phil Note y cuenta las aventuras del personaje que interpretó Oscar Isaac, originario de la película Star Wars: The Force Awakens. Esta saga narra la historia de Poe bajo una misión de la resistencia, luego que la general Leia Organa lo envie especialmente para dirigir un escuadrón. Esto tiene lugar antes de The Force Awakens, y revela historias y detalles sobre el origen del personaje.

Relacionado: Carrie Fisher murió a los 60 años: la evolución de la Princesa Leia en Star Wars

Ya se presentó de hecho, un dibujo al respecto de este cómic dejando en evidencia cuál será el aspecto de Leia en Poe Dameron #14:

Soule no es el único miembro de la franquicia de Star Wars que rinde homenaje a Carrie Fisher: George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y muchos más expresaron sus condolencias en diferentes medios y soportes. El espíritu por rememorar al querido personaje de la saga es la intención de todos los involucrados.

Relacionado: Carrie Fisher dejó grabados dos capítulos inéditos de Family Guy

Si bien aún no se firmó la solicitud por este nuevo numero, Poe Dameron #14 se espera que salga a la venta en los primeros meses de este 2017.