Carrie Fisher: los personajes detrás de la Princesa Leia

La repentina muerte la actriz detrás de la Princesa Leia dejó desolados a millones de fanáticos. Para recordala, te invitamos a hacer un viaje por los papeles más emblemáticos de Carrie Fisher.

En una galaxia muy, muy lejana lloran la muerte de una Princesa, mientras que en Los Ángeles la escena se repite frente a una estrella sin nombre, donde fanáticos se acercaron a despedir a una de las últimas miembros de la “realeza de Hollywood”.

La muerte de la actriz Carrie Fisher, ocurrida el martes por la mañana en el Hospital Cedars Sinai tras permanecer cuatro días en Terapia Intensiva a causa de un paro cardiorespiratorio, dejó a los seguidores de Star Wars desolados y a la meca del cine sin una de sus artistas más completas.

Para recordar a esta eximia guionista y genial comediante, te proponemos una “maratón” de películas que tenés que ver para conocer la otras caras de la Princesa Leia Organa.

1- SHAMPOO (1975)

Es el debut cinematográfico de Carrie. La cinta, protagonizada por Warren Beatty y Julie Christie, se centra en George, un atractivo peluquero de Los Ángeles y sueño de montar su propia peluquería en Beverly Hills. Ambientada en 1968, el film retrata de manera magistral la atmósfera política de la época y el gobierno de Richard Nixon desde su asunción al poder hasta su dimisión tras el caso Watergate.

2- THE BLUES BROTHERS (1980)

Este film de culto sigue a los hermanos Jake y Elwood Blues (interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd) en su búsqueda por salvar al orfanato en el que se criaron. Considerada una de las mejores comedias de los ochentas, la película cuenta con un reparto estelar y las canciones más emblemáticas de la época. Entre las figuras que participaron se encontraba Carrie, quien interpreta una breve pero recordada escena. Mistery Woman, su personaje amenazaba con matar a los protagonistas, pero luego caía rendida a los pies de Jake Blues.

3- HANNAH Y SUS HERMANAS (1986)

Un clásico de Woody Allen, protagonizado por Mia Farrow y Diane West. Fisher interpreta a April, una amiga de Holly (West) devenida en rival. Gracias a este papel, Carrie mostró los matices que tenía como actriz y que hasta el momento nadie conocía.

4- CUANDO HARRY CONOCIO A SALLY (1989)

En la genial comedia dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron, Carrie compuso a uno de sus personajes más recordados (además de Leia obvio). Gracias a Marie demostró que ella estaba para mucho más que para sables lasers y viajes por el espacio. Como la amiga y confidente de Sally (Meg Ryan) Fisher fue una pieza clave del film gracias a sus inolvidables escenas.

5- HOOK (1991) – CAMBIO DE HABITO (1992)

Y el TOP 5 no podía terminar sin dos de sus grandes obras como guionista (por eso las pusimos juntas). Eximia escritora, Carrie colaboró con los guiones de dos clásicos.

HOOK: protagonizada por Robin Williams, es una adaptación moderna de Peter Pan.

CAMBIO DE HABITO: es la recordada historia, en clave de musical, de la cantante Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) que se recluye en un convento en San Francisco escapando de un grupo de mafiosos que la persiguen por todo el país.

Y ahora sí, sentate en el sillón y disfruta de las mejores películas de Carrie Fisher. Que la fuerza te acompañe por este viaje alrededor de la trayectoria de la querida Princesa Leia Organa

Comenta!