PlayStation Plus: se anunciaron los juegos gratis de enero 2017

PlayStation Plus renovará su line-up de juegos gratuitos para todos los suscriptores con seis nuevos títulos de varios géneros y diferentes estilos. Conocé qué games se vienen y de qué se tratan, ¡en esta nota!

PlayStation Plus

PlayStation Plus renovará sus títulos gratuitos de cara al principio del año, y a partir del primer martes de enero vas a poder disfrutar de seis nuevos juegos gratuitos. Estos reemplazarán el line-up anterior, y te dará acceso a nuevas historias, aventuras y sagas para que vivas en tu PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Este mes hay indies muy queridos, clásicas aventuras gráficas, puzzles y juegos de carreras entre otros. Conocelos a continuación.

RELACIONADO – PlayStation Plus: revelaron los juegos gratis de diciembre 2016

Day of The Tentacle Remastered, PS4 (Cross buy con PS Vita)

Esta es una de las grandes aventuras clásicas de LucasArts, y un juego que hizo historia cuando lanzó en PC a principios de los 90s. En esta genial aventura point and click de Tim Schaffer vas a controlar a Bernard el nerd, quienes con Hoagie el metalero y Laverne la enfermera, deberá investigar un viejo motel a lo largo de tres periodos de tiempo para detener a un malvado tentáculo con brazos que quiere conquistar al mundo.

This War of Mine: The Little Ones, PS4

Los videojuegos nos hicieron creer que la guerra no es una cosa horrible, y que hasta puede ser algo divertido – por eso This War of Mine es diferente. En esta simulación no sos un soldado luchando en el campo de batalla, sino una persona normal atrapada en una ciudad en el medio de una guerra. Tu trabajo va a ser administrar recursos, explorar, y establecer prioridades para poder sobrevivir, un día a la vez.

RELACIONADO: Las franquicias PlayStation desean felices fiestas con tarjetas especiales

Blazerush, PS3

Blazerush es uno de esos clásicos títulos que no creías que todavía existían. En este juego de carreras con combate y choques vas a tener que superar a tus rivales por el método que sea, y usando un arsenal bastante interesante de armas en el proceso. La cámara está bastante alejada, por lo que las carreras se parecen más a juegos tipo Micro Machines o Mario Kart que a simulaciones estilo Need for Speed.

The Swindle, PS3 (Cross Buy con PS4 y PS Vita)

Se trata de un juego de plataformas en 2D donde se combinan mecánicas de puzzle, stealth y acción. La idea es que te muevas entre los mapas sin ser detectado, y puedas engañar a tus enemigos con varias trampas.

RELACIONADO: PlayStation Awards 2016: conocé los juegos más vendidos del año

Azkend 2, PS Vita

Azkend 2 es un título que les puede resultar conocido a los que acostumbran jugar juegos en iOS y Android. Se trata de un clásico puzzle de poner 3 en línea para hacer desaparecer una sección del tablero y anotar puntos. El detalle es que tiene además una historia bastante entretenida entre niveles.

Titan Souls, PS Vita (Cross Buy on PS4)

Titan Souls es un juego de acción en 2D en el cuál controlas a un aventurero solitario con una única flecha que debe despachar enormes titanes. La gracia del juego es que es una linda amalgama entre Dark Souls, The Legend of Zelda y Shadow of the Colossus, con excelentes gráficos y arte en sprites.

PlayStation Plus arranca el año con fuerza, e indudablemente los títulos más recomendables son Day of the Tentacle Remastered y Titan Souls, pero no menosprecies a This War of Mine que también tiene lo suyo para muchos gamers.