Netflix: ¿comedia, drama o acción? ¿qué vemos y a qué hora?

Netflix reveló en un nuevo estudio las últimas tendencias de consumo, y qué series son las más vistas al mediodía, a la tarde y a la noche. Conocé todos los datos y resultados, ¡en esta nota!

El modo en que los usuarios consumen sus series preferidas está en pleno proceso de cambio desde que se sumaron al cable y TV tradicional, alternativas como lo son los servicios de streaming. Esto le da la posibilidad a quien mira de elegir cómo programar su día, qué ver y a qué hora. A raíz de esto, Netflix realizó un nuevo estudio que arroja varias de las tendencias actuales.

Lo cierto es que históricamente, los televidentes se tuvieron que ajustar a los horarios de la TV, pero esto ya no es necesariamente así. Cuando el usuario puede programar y ver lo que quiera, surgen tendencias que hacen que ciertos shows sean más vistos en ciertos horarios. Lo más interesante es que estos patrones se repiten en todo el mundo. Las tendencias se dieron del siguiente modo:

Comedia y anime en el desayuno

Las series de comedia como Fuller House funcionan mejor a la mañana, antes de las 8 AM. Esto se contrapone con la emisión de la serie original, que salía a las 8 PM en Estados Unidos. Lo cierto es que si el público ve Netflix alrededor de las 6 AM, es un 34 % más probable que se miren comedias en comparación al resto del día. Las series más elegidas son, además de Fuller House, Master of None, Friends y Two and a Half Men. Otro detalle a destacar es que en Argentina, México y Colombia, también se mira anime en esta franja horaria, especialmente series como Naruto, Bleach y Death Note, que mantienen este pico hasta aproximadamente el mediodía.

RELACIONADO – Star Trek Discovery: ⁠⁠⁠trailer, episodios y detalles de la serie de Netflix y CBS

Drama en el almuerzo

La hora de la comida es el momento preferido para mirar dramas, según las tendencias. Este género ocupa casi la mitad (47 %) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m., (un aumento del 5 % en comparación con el resto del día). En Brasil es incluso 25 % más probable en comparación con el resto del mundo. Las series elegidas son, por ejemplo, Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy.

Thrillers y comedias por la noche

Thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things se ven usualmente a la noche, cuando el género registra un aumento del 27 %. Sin embargo, justo antes de dormir, se miran shows como BoJack Horseman, The Unbreakable Kimmy Schmidt, That ‘70s Show, Club de Cuervos y Rick & Morty.

Documentales para trasnochar

¿Qué te parece que mira el público entre medianoche y las 6 AM? Te equivocaste, pervertido – se miran documentales, que hacen un 15 % del streaming global. Algunos de los shows para aprender que se ven son Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract, que aumentan su audiencia un 24 %.

Este estudio es resultado de seis meses de datos de streaming de Netflix provenientes de unas 77 millones de cuentas en 20 países. Se tomaron en cuenta los días de la semana y las horas en las que ciertos géneros destacan en relación con las horas vistas totales diarias de ese mismo género. En algunos casos se ajustaron los datos para que correspondieran con los husos horarios. Los shows mencionados no son necesariamente los más vistos, pero sí ejemplos prominentes del género.