Elige tu propia aventura: Netflix lanza tv shows interactivos

La plataforma de streaming más grande lanzó una nueva propuesta para toda la familia. ¡Te contamos de qué se tratan los shows interactivos de Netflix, ¡en esta nota!

El nuevo proyecto de Netflix es muy similar al famoso formato de libros y videojuegos: Sigue tu propia aventura. Con esta premisa, la compañía lanzará una serie de shows interactivos con determinadas opciones para que el televidente pueda elegir qué historia seguir.

La primera de estas propuestas se llama Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, un episodio de 23 minutos basado en el spinoff de la producción de DreamWorks, El Gato con Botas; personaje de la película Shrek.

En Trapped in an Epic Tale los usuarios pueden seguir la progresión del capitulo, decidiendo las respuestas del gato frente a preguntas como “¿El gato luchará valerosamente, o se quedará charlando y tomando té?”

Netflix pronto lanzará el resto de los capítulos, como por ejemplo el 14 de Julio, saldrá el de Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, siendo una extensión de la serie original de Netflix, Buddy Thunderstruck. El tercer titulo será Tretch Armstrong: The Breakout basado en la nueva serie que se estrenará en el 2018: Stretch Armstrong & the Flex Fighters.

RELACIONADO:  Netflix: ¿comedia, drama o acción? ¿qué vemos y a qué hora?

Carla Engelbrecht Fisher, directora de productos innovadores de Netflix comentó: “Nos fue natural comenzar con el espacio de programación infantil, ya que ellos están ansiosos por jugar con sus personajes preferidos, dispuestos a tocar y a deslizar sus dedos por la pantalla para esto. También hablan como si los personajes pudieran escucharlos!”.

El primer capitulo Puss in Book: Trapped in an epic tale ya está disponible en una amplia variedad de dispositivos que ofrecen el servicio de streaming. Pero por momento, la opción interactiva no funcionará en Android, Apple TV, Chromecast ni en el sitio web de Netflix; por lo tanto quienes lo vean en estas plataformas, solo podrán ver el capitulo lineal, sin las opciones.

¿Que opinás? ¿Qué serie te gustaría ver de manera interactiva? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!