Arranca la 4º edición de nerdear.la, el encuentro nerd de sistemas

Llega una nueva edición de Nerdear.la, un evento lleno de charlas nerds y de sistemas organizado por la comunidad Argentina de administradores de sistemas, Sysarmy. Repasá la agenda, conocé los invitados y enterate cómo participar, en esta nota.

En este 2017 se celebra por cuarto año consecutivo el evento de sistemas con onda nerd más grande de la Argentina, hablamos de Nerdear.la, que en ediciones pasadas sorprendió con todo tipo de charlas desde las más técnicas para quienes van a perfeccionarse, hasta de lo más nerds como por ejemplo sobre cómo representar matemáticamente el número más grande que puedas imaginar.

Nerdear.la no solo es un conjunto de conferencias, sino que además incluye workshops prácticos para quienes van a aprender de diversos temas, y una espacio denominado de “Co-Working”, para quienes no pueden desatender el trabajo o quizás para quienes busquen relacionarse con otros profesionales para resolver algún problema.

RELACIONADO: Nerdear.la – ¡charlas nerds, workshops y software libre!

La edición del 2016 reunió a más de 300 profesionales y nerds del área de sistemas que pudieron ver charlas sobre monitoreo de sistemas por parte de una enviada de Facebook, una interesante charla sobre como es desarrollar un juego de acción en primera persona de realidad virtual, distintas discusiones sobre la nube, astronomía, y matemática entre la decena de exposiciones y workshops que hubo.

Mirá lo que fue Nerdear.la en 2016:

Este año la calidad de las charlas y los oradores será muy amplia, y entre la agenda podemos destacar a Alan Kharsansky de Satellogic, una empresa argentina que logró impacto mundial con sus nanosatélites, Luis Argerich, un reconocido docente de la Facultad de Ingeniería de la UBA que hablará del futuro de los algoritmos, Guadalupe Nogués, una experta en biología molecular que pondrá en escena la conocida polémica: vacunas, ¿sí o no?, Valeria Edelsztein, Dra. en Química (UBA) e investigadora del CONICET que realizará  experimentos y explicará por qué comer es una experiencia sensorial compleja, y para cerrar un Panel de género en el ambiente de IT, algo muy necesario por estas épocas en plena lucha de las mujeres,  con oradores como Evan Snyder de Facebook (Reino Unido), Charlyn Gonda de Uber (San Francisco), Victoria Martínez De La Cruz de Red Hat Argentina, Carolina Hadad de Chicas en Tecnología y Celeste Medina de Ada IT -empresa de IT con enfoque de género y de impacto social-, moderadas por Fernando Schapachnik de la Fundación Sadosky.

El evento se realizará desde el jueves 22 de junio al sábado 24, de 8:30 a 19:30 y contará con distintas actividades como workshops, charlas y juegos, además de un enlace simétrico de 500Mbps para que quienes tengan que trabajar o quieran aprovechar el coworking no tengan problemas de conexión. Está claramente enfocado en las necesidades de la comunidad IT, profesionales de sistemas, desarrolladores y nerds en general, quienes busquen charlas para aprender cosas nuevas o perfeccionarse en temas que ya conocían. Además, y al igual que el año pasado, en ésta edición de Nerdear.la se podrá donar hardware, que luego será reacondicionado para donar a distintas instituciones que los necesiten gracias al Museo de la Informática.

RELACIONADO: Ekoparty 2016 – todo lo que dejó la conferencia hacker

Datos para participar del evento:

Todas las actividades son totalmente gratuitas y sólo se requiere inscripción previa en nerdear.la. Por su parte, Facebook invitará a los asistentes al after-office el sábado 24 de junio en The Temple Bar.

-Fecha: Del 22 al 24 de junio

-Lugar: AreaTres, El Salvador 5218, CABA

-Inscripción y más información: http://nerdear.la

-Entrada: Libre y gratuita.

Comenta!