Gustavo Santaolalla: “No haré la música de Red Dead Redemption 2”

Gustavo Santaolalla, el reconocido músico y ganador del Oscar, habló con Cultura Geek y desmintió los rumores de estar trabajando con Rockstar Games en la música del Red Dead Redemption 2. Lee los detalles y sus declaraciones, ¡en esta nota!

Hace un tiempo comenzaron a circular una serie de rumores que indicaban que el músico Gustavo Santaolalla podría estar trabajando con Rockstar Games para la música de Red Dead Redemption 2. El argentino, además de ser una figura clave del rock nacional y productor, ganó dos Oscar (Brokeback Mountain y Babel) por sus bandas de sonido para cine, y experimentó con el soundtrack de videojuegos para el recordado y muy bien recibido, The Last of Us. Estas condiciones lo hacían un candidato idóneo para trabajar en el esperado juego de mundo abierto de cowboys, pero desgraciadamente esto no será así.

Varios medios internacionales se hicieron eco de la información que vinculaba a Santaolalla con el nuevo western de Rockstar Games, inclusive, un grupo de usuarios del foro NeoGAF habían encontrado similitudes entre la música utilizada en el primer trailer y algunas de las canciones del reconocido compositor. Sin embargo, Santaolalla desmintió todo en diálogo exclusivo con Cultura Geek. El músico comentó que lo que ocurrió fue que en el trailer lanzamiento del juego, utilizaron música que muy parecida a la composición de acordes de una canción mía, y luego firmemente aclaró:  “No estoy trabajando con Rockstar y no haré la música del Red Dead Redemption 2”. El multi-premiado artista aseguró: “Había leído en algunos medios que decían que el soundtrack del juego iba a estar a cargo mío, pero esas fueron suposiciones. El tema que eligieron es idéntico, por eso se dió esta confusión“. Posiblemente, la canción a la que el ganador del Oscar esté haciendo referencia sea Apertura, uno de sus trabajos para la banda de sonido de Diarios de Motocicleta.

RELACIONADO – Rumor: ¿Red Dead Redemption 2 tendrá música de Gustavo Santaolalla?

Cualquiera sea el caso, el esperado videojuego que llegará al mercado en algún momento de 2018 no contará con el músico argentino, que quizás le hubiese aportado muchísimo. Quienes quieran escuchar sus nuevas composiciones tendrán que esperar al lanzamiento de The Last of Us: Part II, o ver el documental narrado por Leonardo Di Caprio, Before de Flood, en el que aportó su talento. No tiene otros proyectos anunciados de momento – ni para series, ni para videojuegos. Tanto Red Dead Redemption 2 como el nuevo The Last of Us se lanzarán en el transcurso de 2018.

Aquí pueden ver el trailer que comenzó con los rumores: