Rumor: ¿Red Dead Redemption 2 tendrá música de Gustavo Santaolalla?

Red Dead Redemption 2 estrenó un teaser hace unos meses, con música que recuerda mucho al trabajo del compositor y productor Gustavo Santaolalla. Lee todos los detalles y novedades, ¡en esta nota!

red dead redemption 2 gustavo santaolalla

Red Dead Redemption 2 podría contar con la presencia del reconocido músico argentino y ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, de acuerdo a los últimos rumores. Este surge directamente de los fans, que tras ver el teaser de hace un par de meses una y otra vez, empezaron a notar algunos detalles con respecto a la música. Esta estaría lejos de ser la primera incursión del reconocido productor en el mundo de los videojuegos, quien ya cuenta con el soundtrack de The Last of Us en su haber, y actualmente trabaja en The Last of Us: Part 2.

Un usuario del sitio web NeoGAF bajo el nombre Simo se dio cuenta que la música del trailer de Red Dead Redemption 2 es muy parecida a “Apertura“, una de las canciones de Santaolalla para Diarios de Motocicleta. A continuación, podés ver tanto el trailer del ansiado videojuego de Rockstar como la pieza musical en cuestión – y es cierto, se parecen mucho. No sólo en cadencia, sino también en tono y sonido, al punto que si no es el propio Santaolalla, es un clarísimo homenaje.

RELACIONADO – Red Dead Redemption 2: todo lo que sabemos hasta ahora

Otro detalle a remarcar es que, si bien Rockstar hace extensivo uso de música licenciada para acompañar juegos como GTAV, donde aparecen en las distintas radios, todos sus juegos tienen también música original. Esto se hacía particularmente notorio en Red Dead Redemption porque la mayor parte del tiempo la pasas yendo a caballo de un lado al otro y, bueno, los caballos no tienen radio.

Esto está lejos de ser una confirmación, y es sólo un rumor, por lo que habrá que esperar a que Rockstar revele más acerca de Red Dead Redemption 2, que llegará esta primavera del hemisferio sur.

Comenta!