Google lanza Android O con mejoras en las notificaciones y vida de la batería

Google presentó el Android O para desarrolladores con nuevas características que ayudarán a mejorar la experiencia en smartphones. Enterate qué novedades trae el nuevo sistema operativo, en esta nota.

Por segundo año consecutivo, Google puso a disposición de expertos desarrolladores la próxima versión de Androidpara que puedan descargarla y probarla antes de que llegue a los dispositivos de miles de personas. Todavía -y es aquí donde nos toca esperar-, el sistema operativo no puede ser utilizado por usuarios regulares.

Google no mencionó las distintas ventajas que traerá el nuevo sistema operativo, el Android O, pero sí que está destinado a solucionar un inconveniente que perjudica a muchos usurarios: la vida útil de la batería. Esta versión estará enfocada en las distintas aplicaciones que funcionan de fondo para asegurar la vida de la batería y que esta dure más a lo largo del día.

RELACIONADO – La espera terminó: ¡Super Mario Run llega a Android!

El otro punto al que se le pondrá importancia en el nuevo sistema es las notificaciones. En esta ocasión se buscará agrupar a las distintas notificaciones en categorías. Estos grupos se llamarán “canales” y podrán ser configurados a gusto por el usuario en la configuración del teléfono. De esta manera, se podrán controlar las distintas notificaciones desde la configuración del sistema, sin necesidad de hacerlo desde la interface de la aplicación. Además, se tratará de configurar a las notificaciones para que estas puedan ser postergadas. En otras palabras, si aparece una de ellas podrás seleccionar una opción para que aparezca nuevamente más tarde.

Obviamente no son las únicas variaciones que promete ofrecer Android O. También se está apuntando este nuevo sistema a mejorar la calidad de sonido de los auriculares de alta calidad Bluetooth. Otra función será la de iconos adaptables, donde se podrá cambiar la forma y el tamaño dependiendo del tema que se haya elegido para el celular.

A todo esto, hay que sumarles nuevas funciones creadas en favor de los desarrolladores para que sus aplicaciones sean más profesionales o puedan utilizarse más cómodamente.

Ya puede descargarse la versión para desarrolladores de forma manual e ir probando las diversas funciones. Todavía no hay fecha para una versión Beta para usuarios regulares, pero a juzgar por lo sucedido el año pasado, donde la versión Beta salió en mayo, habrá que esperar unos meses más para su prueba. Esperemos que no sea tanto tiempo.

2 Comments

  1. Pingback: Google Maps permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con amigos - Cultura Geek

  2. Pingback: Android O: Google habla de las mejoras que se vienen - Cultura Geek

Comentate algo: