¿Cuánto dinero ganó Emma Watson por La Bella y la Bestia?

Emma Watson ganará una gran suma por su papel en La Bella y la Bestia, pero no de la forma tradicional. ¿Querés saber qué condiciones puso la actriz para la película? Te contamos todo ¡en esta nota!

La Bella y la Bestia ya se estrenó en los cines de Estados Unidos y rompió récords en su primer fin de semana, convirtiéndose en la tercer película que más facturó en su primer día – después de The Hunger Games y Batman v Superman, y declarando que las versiones live action de Disney llegaron para quedarse. Pero ¿cómo repercute esto para Emma Watson?

RELACIONADO – 13 películas de Disney que tendrán su versión live action

Mucho se habló en los últimos tiempos sobre la brecha que existe en Hollywood respecto a los salarios que cobran los hombres y mujeres por un papel de igual importancia. Parece ser que Watson encontró la forma de enfrentar las diferencias y garantizarse un sueldo acorde a su papel y el éxito del film.

La actriz tuvo un pago inicial de 3 millones de dólares en anticipado por su papel de Bella, pero eso no es todo. En lugar de pedir una suma mayor al momento de arreglar su contrato, Emma optó por una decisión más sabia y fue a porcentaje. ¿Qué quiere decir esto? Si a la película le va bien, a ella también.

Si tenemos en cuenta que La Bella y la Bestia facturó un total aproximado de 170 millones de dólares en el primer fin de semana y que se espera que alcance un total de 750 millones – 9 millones menos que Maleficent -, se espera que Watson cobre un total de 15 millones de dólares por participar en una de las películas live action más esperadas de los últimos tiempos.

RELACIONADO – James Gunn confirmó que habrá Guardianes de la Galaxi 3

Para Emma, la diferencia que hay entre lo que cobran los actores y actrices no es un tema menor. En una entrevista con Esquire UKla actriz habló sobre el tema: “Se supone que no debemos hablar sobre dinero, porque la gente pensará que somos difícilesdivas. Pero hay una disposición de decir, Ok, llamame diva, llamame feminazi, llamame difícil, llamame una Feminista del Primer Mundo, llamame como quieras, no va a detenerme de hacer lo correcto.

Aún no se sabe qué salarios cobraron Dan Stevens y Luke Evans por sus personajes del Príncipe y Gastón, ¿habrán sido tan visionarios como la actriz o fueron a lo seguro?

La Bella y la Bestia está protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson y Stanley Tucci, dirigida por Bill Condon y escrita por Stephen Chbosky y llega a los cines argentinos el jueves 23 de marzo.

Comenta!