Robocop: Policías robots comenzarán a patrullar las calles de Dubai

Los últimos prototipos de los policías robots ya fueron presentados y en Mayo estarán listos para comenzar su trabajo. Los Funcionarios de Emiratos Árabes Unidos revelaron que tienen la intención de que los androides conformen un 25% de la fuerza en 2025.

En el 2015 la ciudad de Dubái anunció su nuevo proyecto policíaco, llegar al 2025 con el 25% de su cuerpo conformado por robots. Esta idea convertiría a la policía local en la primera con robocops entre sus agentes.

Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái  aseguró que: “Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025”. Pero todo lleva su tiempo, por el momento se informó que en Mayo de este año comenzará a patrullar el primer robot policía.

Entre sus funciones estará la de brindar asistencia a los turistas en las zonas comerciales, teniendo en su sistema seis idiomas con los cuales se le hará más fácil la interacción con el variado público que recibe la ciudad.

Cabe destacar que este no es el único proyecto futurista pensado para la localidad. El coronel Khaled Nasser Al Razzuqui, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, declaró que para el 2030 abrirán “la primera estación inteligente de policía que no requerirá de personal humano”.

Recordemos que la ciudad de Dubái, consagrada como una de las más ricas y ostentosas, viene hace tiempo tomando medidas multimillonarias en temas referidos a la seguridad. En 2015 cambió su flota de autos policiales a modelos deportivos, ya que se registraban dos muertes por día por exceso de velocidad. Esto se le puede adjudicar a la cantidad de autos de alta gama que circulan a gran velocidad en la ciudad y alrededores.

RELACIONADO – Dubai comenzará a utilizar taxis voladores sin conductor

Parece que la “segunda revolución industrial” viene en camino, ¿Qué piensan sobre el avance de la tecnología acá?

Comenta!