Dubai comenzará a utilizar taxis voladores sin conductor

Con la premisa de mejorar el tránsito y el transporte, en Dubai pretenden crear un vehículo volador para cualquiera que desee viajar sin los problemas típicos del tráfico. Será un drone privado, autónomo y para una persona. Conocé todos todos los detalles.

¿Quién no quiere viajar al trabajo en menos tiempo y sin todo el tránsito molesto? Los Emiratos Árabes Unidos quieren hacer esto posible, y en su capital, Dubai, se está llevando a cabo un proyecto que será ideal para las grandes ciudades con mucha población.

RELACIONADO – GoPro anunció re-lanzamiento y nuevo Karma Drone

Basándose en la idea del cuadricóptero EHang 184, el país de Oriente Medio está invirtiendo capital e infraestructura para lograr que ésta cabina impulsada por drones, sea capaz de albergar a más de una persona, logrando una suerte de taxi volador.

El EHang 184 se presentó en la CES 2016 bajo la premisa de ser un avión no tripulado, con la capacidad de transportar a una persona con equipaje. Solo es necesario indicar su destino mediante una tablet, luego el drone se maneja solo. Tiene una capacidad de carga de 100kg y puede volar a 100 kph por entre 20 y 25 minutos, logrando su recarga completa en 4hs.

Desde Dubai, quieren usar este modelo y mejorarlo para agregar más pasajeros y así optimizar el transporte y la comodidad en el tránsito de la ciudad.

Los drones estarán monitoreados y controlados a través de un sistema en una central en la cual se podrán trazar rutas y los destinos en remoto, dándole así al usuario la tranquilidad de saber que si bien no está viajando con chófer, está siendo cuidado y asistido por alguien más.

Además de ser una propuesta ecológica, usarán el mismo diseño que el EHang 184: tendrá las mismas medidas de seguridad frente a posibles fallas, técnicas o físicas. Si algún componente se rompe o desconecta, el vehículo volador aterrizaría de manera inmediata sobre el terreno más cercano.

¿Qué opinas? ¿Te animarías a viajar en un drone así? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!