Shaun Escayg – “Uncharted: The Lost Legacy es la culminación de toda la saga”

Cultura Geek entrevistó en exclusiva a Shaun Escayg y Kurt Margenau, Director Creativo/Co-escritor y Director del Uncharted: The Lost Legacy, quienes hablaron del desarrollo del juego, los escenarios, los personajes y mucho más. ¡Lee todo en esta nota!uncharted the lost legacy

Uncharted: The Lost Legacy es el nuevo juego de la franquicia exclusivo de Playstation. Su lanzamiento para PS4 y PS4 Pro por parte de Naughty Dog fue uno de los acontecimientos más importantes del año para los gamers fanáticos de las aventuras épicas. Cultura Geek pudo entrevistar en exclusiva a los creadores del juego, Shaun Escayg y Kurt Margenau; Director creativo/Co-escritor y Director del juego, respectivamente, quienes nos contaron detalles del proceso de creación del game, por qué eligieron hacer una entrega sin Nathan y mucho más.

uncharted the lost legacy
Shaun Escayg y Kurt Margenau.

¿Cómo es el proceso creativo del juego? ¿Tienen primero la locación y luego el argumento?

Shaun Escayg: “Al comienzo del proceso creativo se junta el equipo completo y empezamos a delinear diferentes líneas argumentales, personajes y locaciones. Casi siempre comenzamos con los personajes. Nos enfocamos en Chloe, ya que era la más interesante y la más querida por el público. Además no sabíamos demasiado sobre ella, era un lienzo en blanco, podíamos ir en muchas direcciones con su personaje. Luego pensamos que pasaría sí fuera más allá de ser un personaje secundario, sí tuviera su propia aventura.” 

“Después pensamos quien sería su pareja ideal, y que fuera al mismo tiempo la peor. Entonces llegó Nadine, alguien opuesto totalmente a Chloe. Sí una es enigmática y una ladrona, la otra es pragmática y una líder. Queríamos saber como sería una historia donde estuvieran forzadas a trabajar juntas, a luchar por sobrevivir a cada paso.”

Kurt Margenau: “Cuando pensamos en locaciones para Uncharted pensamos donde no estuvimos antes. También tiene que ser un lugar que nos permita ser creativos, así que India terminó siendo el lugar correcto.”

Relacionado: Review Uncharted: The Lost Legacy – puzzles, acción y poder femenino 

¿Por qué eligieron realizar un juego de mundo abierto?

KM: “Es algo que queríamos realizar hace un tiempo. Queríamos darle a los jugadores más opciones para explorar, dejar un poco de lado la mecánica de tener algo específico por hacer, y así poder buscar otras opciones narrativas. Queríamos que los personajes vayan descubriendo junto a los jugadores este inmenso mundo lleno de oportunidades.”

SE: “Además el mundo abierto es una herramienta que nos da la chance para descubrir la relación entre los personajes del juego. Mientras exploran nuevos lugares también descubren cosas sobre sus vidas. Y vamos encontrando respuestas sobre como fueron sus vidas, sobre sí pueden trabajar juntas o no, sobre quienes son sus amigos y enemigos en este lugar. Entonces narrativamente es una gran idea.”

¿Habrá otros juegos de Uncharted con Nathan Drake o serán todos spin off de ahora en más?

SE: “Bueno, ahora estamos pensando en tomar unas largas vacaciones, ese es nuestro objetivo hoy. A la vuelta tenemos que empezar a pensar en The Last of Us Parte 2. Yo creo que hay más historias del mundo de Uncharted, hay más cosas por contar sobre los personajes de la historia. Pero no puedo confirmar nada por ahora.”

KM: “Cuando pensamos un proyecto primero necesitamos una buena historia, sino no lo hacemos. Sí encontramos algo con otros personajes que merece ser contada dentro de la historia principal, seguro que la haremos.”

¿En el desarrollo del juego tuvieron en mente la PS4 o pensaron cómo explotar los recursos de la PS4 Pro para que cada detalle se destaque?

SE: “Tratamos de usar lo mejor que pudimos la PS4 Pro, usamos el motor gráfico de Uncharted 4 y aprovechamos todo lo que aprendimos. Pero en el proceso de creación tuvimos las dos consolas en consideración. Teníamos las dos corriendo el juego al mismo tiempo, no queríamos que la versión de PS4 fuera inferior. De todas formas en cualquiera de las dos consolas donde juegues, tendrás una experiencia visual única.”

Relacionado: Cultura Geek 310: ¡Uncharted: The Lost Legacy, Final CLS de LoL y más!

The Lost Legacy tiene un poco de todos los juegos de Uncharted, ¿esto es porque escucharon lo que querían los jugadores?

SE: “Hacemos lo que creemos que es lo correcto, escuchamos a los fanáticos pero no demasiado. Este juego es la culminación de todo lo que la franquicia hizo hasta ahora. Todo lo que se logró en los juegos anteriores en términos de mecánicas, personajes e historia, este juego lo lleva al límite.”

Comentate algo: