E3 2017: PC Gaming Show, con todas las novedades para la master race

El PC Gaming Show es una de las conferencias de la E3 dedicada exclusivamente a los fanáticos de la plataforma, con las últimas noticias y trailers. Recorré los momentos más importantes de la charla, ¡en esta nota!

La E3 2017, la conferencia de gaming más importante del mundo, ya está en su segundo día de charlas, y esta vez fue el turno de los jugadores de PC. El PC Gaming Show auspiciado por Intel presentó a los fanáticos nuevos anuncios de hardware, juegos exclusivos, y detalles que se disfrutan mejor en la más abierta de las plataformas. Cultura Geek está en Los Ángeles, y hoy te traemos toda la información desde el lugar de los hechos.

El evento comenzó con un homenaje a los jugadores de PC y, lo que los hace únicos y diferentes a los gamers de consolas o celulares. Tras esto dieron paso directamente a las novedades:

Xcom 2: War of the Chosen

La conferencia arrancó con la presentación de un nuevo paquete de contenido para el aclamadísimo Xcom 2. Esta expansión de casi el doble de las anteriores del primer juego, va a enfrentar a los gamers contra una nueva fuerza conocida como The Chosen. Estos aliens aprenden y mejoran sus habilidades igual que el jugador, haciendo que cada partida a largo plazo sea como un juego de ajedrez donde ganará quien desarrolle la mejor estrategia.

La expansión saldrá a la venta el 29 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ooblets

Esta nueva franquicia para PC y Xbox One cruza elementos de títulos como Harvest Moon y Stardew Valley con elementos de Pikmin y Pokémon. Es particularmente adorable, apto para todo público, y llegará en 2018.

RELACIONADO – E3 2016: PC Gaming Show – ¡Games, anuncios y más!

Battletech

Battletech es un juego estratégico que demuestra el tipo de géneros que brillan en la PC, donde se puede jugar con joystick o mouse y teclado. Este juego de Harebrained Schemes y Paradox Interactive llegará a Windows, OS X, y Linux en la segunda mitad de 2017.

Mount & Blade 2: Bannerlord

Mount & Blade regresa con una nueva entrega de estrategia e intriga medieval. En este nuevo trailer, la gran sorpresa es la variedad de locaciones que parecen incluir hasta batallas en los tiempos de las cruzadas.

Total War: Warhammer II

En este juego está situado en el universo de Warhammer donde vas a poder controlar montones de unidades en enormes batallas a gran escala. El juego se lanzará el próximo 28 de septiembre, y durante la conferencia se mostró un trailer con gameplay de los Altos Elfos contra los Hombres Lagarto.

RELACIONADO – E3 2017: todos los anuncios de la conferencia de Bethesda

Hardware Intel

Representantes de Intel, quienes además son los sponsors del show, tuvieron su momento sobre el escenario para hablar de nuevo hardware como el nuevo procesador Core i9. Este componente especializado para gaming es perfecto para correr títulos como OverWatch o Destiny. Además es ideal para jugar, disfrutar VR y realizar streamings a la vez. También se lanzó el concurso Compelling Content Indie Titles, para promover la creación de juegos independientes. Finalmente, también se anunció el sponsoreo de nuevos eventos de eSports con premios de más de un millón de dólares para los máximos ganadores.

Tunic

Este juego de aventura y acción isométrica con elementos de exploración y combate te permite controlar a un adorable zorro rojo. Eso sí, no te dejes confundir por los gráficos, porque este juego requiere precisión y atención para esquivar los golpes que llueven sobre los jugadores.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El juego de combate y supervivencia hizo una segunda aparición en esta serie de conferencias, pero esta vez los autores pudieron explayarse acerca de lo que hace único a este shooter basado en el modo Battle Royale. Se habló mucho del clima dinámico y el feedback constante de la comunidad, siendo que el juego se encuentra en fase de early-access.

Killing Floor 2 Summer Sideshow

Se mostró un nuevo trailer cinemático donde se presentó a los nuevos enemigos en un estilo circense. Esto no es un DLC, sino un evento de temporada que sólo se podrá disfrutar por tiempo limitado, pero traerá variaciones en el gameplay ideales para quienes ya tienen personajes en alto nivel. El evento comenzará mañana, y será de acceso completamente libre y gratuito.

Forza Motorsport 7 y Sea of Thieves

Los representantes de Microsoft estuvieron sobre el escenario para hablar de las versiones de Windows 10 de sus juegos. Los creadores de Forza Motorsport 7 comentaron lo felices que estaban de convertir a la franquicia en multiplataforma, y cómo la optimización llevaría el juego a más jugadores que nunca. Por otro lado, el equipo de Rare detrás de Sea of Thieves tomó el escenario para comentar como fue el proceso de llevar el juego desde la Xbox One a la PC.

The Last Night

Este es un juego ideal para los gamers más “viejos” de la audiencia, porque intenta evocar clásicos como Another World, con su gameplay y setting ciberpunk. En esta historia se exploran temas existencialistas en un futuro donde la humanidad se vuelve super consumista, pero a la vez no puede realizar ninguna labor porque las máquinas lo hacen mejor.

Ylands

Los creadores de Arma y DayZ, Bohemia Interactive, presentaron un nuevo título donde los jugadores deberán sobrevivir en una isla desierta. El estilo de arte es low-poly, pero muy simpático. Se podrá construir objetos, edificios, y más, en un estilo similar a Minecraft, pero menos cúbico y más demandante, ya que habrán autos, caballos, y más posibilidades de explorar este enorme sandbox.

Griftlands

Este título es un RPG por turnos con un estilo colorido, donde el foco estará puesto en las decisiones morales de los jugadores. Se lanzará entre fines de este año, y principios del 2018.

Echo Arena

El juego de realidad virtual y deportes Echo Arena será gratuito para los usuarios de Oculus Rift. Este game sobre atrapar frisbees en gravedad cero, se suma a juegos como Lone Echo o Robo Recall como experiencias disponibles de manera gratuita para la plataforma. Saldrá a la venta el próximo 20 de julio.

RELACIONADO – E3 2017: Microsoft anunció la Xbox One X, 42 juegos y 22 exclusivos

LawBreakers

Este título traerá el combate en primera persona con gravedad cero a la PC. Este es un proyecto del legendario Cliff Bleszinski, y promete ser uno de los títulos más agresivos en el mercado.

Wargroove

El nuevo game del creador de Stardew Valley está confirmado para PC, y estrenó un nuevo trailer. Se trata de un juego estratégico con combate por turnos, con elementos de Fire Emblem y la serie Shin Megami Tensei, pero en un setting medieval con mucho humor. Este título tendrá un editor de niveles que se podrán compartir, por lo que la rejugabilidad es casi infinita.

Middle Earth: Shadow of War

El esperado Middle-Earth: Shadow of War volvió a aparecer en las conferencias, y se anunció que entregarán demos durante el evento. Se remarcó la importancia de la historia en un nuevo trailer, donde aparece la elfo Tauriel. Para conocer más sobre el juego, lee nuestra nota acá.

Age of Empires Definitive Edition

El equipo de Microsoft remasterizó uno de los eternos y grandes clásicos de los juegos de estrategia. El juego fue reconstruido de cero, y adaptado para 4K, el soundtrack fue grabado de nuevo con una orquesta sinfónica, e incluso la interface fue mejorada. Este remaster también tendrá multiplayer con Xbox One. Además, comentaron que en la Gamescom de Alemania se presentarán más novedades. ¿Quizás Age of Empires 4?

Por Federico Lo Giudice.

One Comment

  1. Que lloro

Comentate algo: