E3 2017: Bethesda muestra Fallout 4 VR y Doom VFR

Bethesda había dejado entrever en 2016 que podría haber una versión de realidad virtual de Fallout 4, y en la E3 2017 no solo lo confirmó sino que mostró también en una versión de Doom para realidad virtual. ¡Lee más detalles a continuación!

Al fin fue en ésta E3 2017 que Bethesda, durante su conferencia de prensa, anunció oficialmente el esperado Fallout 4 VR que nos permitirá revivir éste increíble juego pero con una escala de inmersión impresionante. En el trailer oficial mostraron un compilado de distintas situaciones de gameplay, desde caminar por los corredores de las ciudades, acción de disparos, conversaciones y hasta el modo de creación de ciudades. Gráficamente se ve mejor que nunca, y prometen que la sensación de gran escala del titulo se vio altamente mejorada con respecto a como se veía a través de una pantalla de dos dimensiones.

RELACIONADO: E3 2017 – Shadow of War presenta mejoras en el sistema Nemesis

Pete Hines de Bethesda describió Fallout 4 VR de una manera bastante general: “La cosa más increíble que jamas hayas visto”, y agregó “No te podés imaginar lo que es jugarlo en VR, y lo realista que se ve todo cada vez que giras tu cabeza. Les va a volar la cabeza, es la cosa más loca que jamas hayan visto”. También confirmaron que su lanzamiento está previsto para octubre de 2017 en PC para la tecnología de VR HTC Vive, pero lamentablemente no indicaron si existe la posibilidad de que porten ésta versión del juego para otras tecnologías como Oculus Rift o Playstation VR.

Trailer oficial de Fallout 4 VR:

Por suerte, para quienes son acreedores del sistema HTC Vive, no solo van a poder disfrutar de un gran triple A como Fallout 4, sino que además Bethesda se dio el lujo de mostrar que Doom vuelve en formato VR bajo el nombre de Doom VFR. Pero eso no es todo, Doom si llegará a otro formato de VR: El Playstation VR. Con Doom sucedió lo mismo que con Fallout 4, su versión para realidad virtual fue oficialmente revelada en 2016, pero sin confirmaciones ni imágenes al respecto. Ahora si, por fin podemos ver un poco de Doom VFR en su nuevo reveal trailer.

RELACIONADO: E3 2017 – Mirá el gameplay de Anthem, el nuevo título de BioWare

Bethesda durante su conferencia reveló detalles de gameplay del Doom VFR, como por ejemplo que tendrá una mecánica de deslizamiento o teletransportación única para las versiones de realidad virtual. En el trailer de revelación se puede ver que la esencia de Doom no sufrió cambios, y que mientras otros ports de videojuegos a la realidad virtual buscan bajar la velocidad para evitar los mareos en los jugadores, Bethesda no cambió absolutamente nada lo frenético del juego en Doom VFR. Lamentablemente no confirmaron ninguna fecha especifica ni mes de lanzamiento, pero si que debería estar antes de fin de 2017.

Trailer de revelación de Doom VFR:

Por ultimo cabe señalar que los fans de Bethesda quedaron un poco decepcionados, ya que esperaban nuevos titulos de las sagas y no simplemente ports a realidad virtual.

Por Jorge Abreu

Comenta!