Deadpool 2: ¿cómo explicarán los orígenes de Cable?

Deadpool 2 no sólo estará protagonizada por el querido mercenario rojo sino también por Cable, un mutante con una complicadísima historia de origen. Lee qué decidió el director a la hora de adaptar a este personaje, ¡en esta nota!

Deadpool 2, la próxima aventura del mercenario Wade Wilson, tendrá un interesante co-protagonista: el mutante Cable, interpretado por Josh Brolin. Este personaje, fundamental en el universo X-men es particularmente complejo por tener una historia de origen muy rebuscada. Por eso, el director David Leitch explicó que será bastante selectivo con las porciones de su origen que llevará a la gran pantalla.

Leitch dijo a ScreenRant:Mirá, creo que tenés que ser medio selectivo con el modo en que presentás a estos personajes porque hay un canon de trabajo que es tan grande que jamás lo podrías poner entero en la pantalla. Por esto fuimos bastante particulares a la hora de qué vamos a poner en la película para dejar un potencial futuro si vamos por este camino, y pienso que les va a gustar. Es en el espíritu del canon, y también en el espíritu de lo que es una película de Deadpool.” La cinta, que se estrena el primero de junio de 2018, no sólo tendrá a Cable sino también a Zazie Beetz como Domino, su eterna compañera de su grupo de mercenarios Six Pack, y su interés amoroso.

RELACIONADO – Deadpool 2: Josh Brolin interpretará a Cable en la secuela

Para quien no conozca al personaje de Marvel, acá va una versión reducida de su historia. Cable es Christopher Nathan Summers, hijo de Cíclope y el clon de Jean Grey, Madelyne Pryor. Para ese momento, Jean estaba muerta, por lo que el X-men se casó con su clon, pero se volvió mala, y Jean resucitó. El bebé se infectó con un virus tecno-orgánico por lo que lo enviaron al futuro para recibir tratamiento. La cosa se complica más: lo crió Mother Askani, la versión del futuro de una realidad paralela (?!) de su hermana Rachel Summers, quien además envió las mentes de Cíclope y Jean Grey al futuro para ayudar con su crianza sin revelar su verdadera identidad. Dame las drogas, Lisa.

Cable creció y se convirtió en soldado en un futuro apocalíptico donde Apocalipsis ganó, y volvió al presente para prevenir esta cadena de hechos. Al llegar, se encontró con Stryfe, un clon de sí mismo creado por las dudas que algo malo le ocurra a él, pero que se volvió un peligroso villano. La situación se pone peor porque Cable reescribió su futuro a través de viajes en el tiempo, pero lo que debería quedar claro es que su historia no es material para una sola película ni mucho menos.

Comentate algo: