Conocé lo nuevo de Microsoft: ¡tablets, Xbox, Hololens y más!

En un evento realizado en Nueva York, Microsoft presentó nuevos equipos Surface, Lumia, Microsoft Band y novedades para Xbox y HoloLens. Enterate de todo en esta nota.

Microsoft logo culturageek.com.ar

Microsoft tuvo su momento el 7 de octubre en New York donde presentó varios nuevos productos y hardware en una gran conferencia de prensa. Entre los equipos se encuentra la nueva Surface Book, una laptop ultra delgada de alto desempeño que viene con un lápiz de alta precisión y respuesta, a parte de un soporte táctil. Esta laptop está equipada con dos procesadores, un Intel Core i5 y un Core i7, y una batería de hasta 12 horas de vida. Además cuenta con una pantalla PixelSense de 13,5”. La pantalla también se separa para poder utilizarla como una tablet para dibujar, tomar notas y aprovechar alguna aplicación de Windows. Incluso se le puede agregar un GPU opcional para aprovechar el poder de los gráficos acelerados para edición de vídeo, rápido procesamiento o juegos inmersivos. La Surface Book tiene un precio estimado de USD 1499.

Microsoft también presentó la Surface Pro 4, una tablet delgada, ligera y poderosa que puede reemplazar una laptop. Tiene 8,4 mm de grosor, una pantalla PixelSense de 12,3” y procesadores Intel Core i5 y Core i7. La Surface Pro 4 es un 30% más poderosa que su predecesora, corre con menos temperatura y tiene una batería más prolongada. A la tablet se le suma el Type Cover 6, un teclado mecánico con un lector opcional de huella digital para convertir la tablet en una laptop. El teclado también es compatible con la Surface Pro 3. Otro accesorio que se puede usar con la Surface Pro 4 es la Surface Pen que cuenta con 1024 niveles de sensibilidad de presión para dibujar, escribir y marcar documentos.

surface pro 4 culturageek.com.ar

Entre los smartphones, Windows introdujo el Lumia 950 y el Lumia 950XL, los primeros Lumia de alta gama con Windows 10. A través de Continuum y del nuevo accesorio Microsoft Display Dock es posible conectar los teléfonos con monitores y así disfrutar de una pantalla más grande, como también usar el dispositivo como una computadora. Más allá de sus aplicaciones, los Lumia cuentan con cámaras PureView de 20 megapíxeles, flash de triple LED y captura de vídeo 4K. Los nuevos Lumia van a estar disponibles a partir de noviembre en algunos mercados.

lumias 950 y 950xl

El último smartphone que se presentó fue el Lumia 550. Éste es el modelo más económico de Microsoft con 4G LTE que corre con Windows y que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Por el momento tiene un precio estimado de USD 139, pero aún no se sabe cuándo llegará a los mercados argentinos.

Lumia 550 culturageek.com.ar

Microsoft también tuvo un anuncio relacionado con un wearable para vivir más sano, el Microsoft Band 2. A diferencia del Microsoft Band 1, el 2 tiene una pantalla curva que promete más comodidad y una batería que dura dos días. Además, el nuevo modelo permite contestar textos o fijar recordatorios con un solo botón. Incluso, el Microsoft Band 2 tiene un monitor óptico continuo de ritmo cardíaco, GPS integrado y puede hacer un seguimiento de calorías quemadas. El wearable de Microsoft tiene un precio inicial de USD 2495.

Microsoft band 2 culturageek.com.ar

Una nueva apuesta de Microsoft es el HoloLens, la primera computadora holográfica sin conexiones. Si bien el producto no va a entrar al mercado hasta el próximo año, en el evento se invitó a los desarrolladores a unirse al Microsoft HoloLens Development Edition.

HoloLens culturageek.com.ar

Ya en el mundo del gaming, la Xbox One se va a poder actualizar al Windows 10 a partir de noviembre. La actualización es completamente gratuita y funciona como un rediseño con base en el Windows 10. También en noviembre se va a lanzar la retrocompatibilidad de Xbox One, para poder jugar games de iteraciones anteriores de la consola de Microsoft en la nueva generación. Respecto a los juegos que se vienen, Microsoft presenta una de las mejores alineaciones en la historia del Xbox con títulos como Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Gears of War: Ultimate Edition. Las noticias de Xbox no terminan ahí. Microsoft ofrece nuevos bundles, como la edición limitada del Halo 5 o del Fallout de 1TB de Xbox One, por nombrar algunas.

xbox one halo culturageek.com.ar

En definitiva, Microsoft presentó un poco de todo lo nuevo que se viene antes de fin de año, y un vistazo al futuro.

  • @t23augusto @culturageek #MotoGCulturaGeek me gusta la funcionalidad de Windows pero no me gusta las aplicaciones que tiene, o mejor dicho ofrecen en su tienda, aunque las aplicaciones que tienen funcionan muy bien. Los smartphone son geniales y su SO es, dentro de todo, muy fiable y muy ligero. Esto lo digo como opinin ma, para mi un smartphone Windows lo veo mas dedicado para el trabajo u/o dedicados para personas,por lo general mayores, que necesitan un telfono inteligente que tenga lo justo y necesario en aplicaciones, una fluidez muy aceptada para el uso de distintas aplicacin de uso cotidiano(Facebook, Twitter, correo, redactar texto y realizar llamadas) junto con un apartado de diseo aceptable a l da de hoy y una buena batera que nos rinda el da completo. Es mi humilde opinin basado en mi poca interaccin con Windows phone.

    PD: Quiero participar en el sorteo de l Motorola Moto G 3ra Generacin. Quisiera ganarlo. Santiago De Souza

  • Pingback: Oferta de la semana: Tablet con Android y Windows 10 - Cultura Geek()