Zombyra: “En Argentina hay tantos egos que no bancámos nuestra escena”

Santiago “Zombyra” Apesteguy visitó el programa y nos dejó su visión desde adentro de la LVP y la industria nacional de los esports. Enterate de todo ¡en esta nota!

Zombyra, una de las voces que nos mantienen al borde de nuestros asientos en la Liga Master Fibertel de LVP visitó Cultura Geek durante el programa del 15 de febrero para hablar de la liga de League of Legends y sobre los deportes electrónicos nacionales.

-¿Como se está viviendo la Liga Master desde dentro?

-La otra vez hubo una reunión con los dueños de los clubes y la verdad se los ve que están todos muy emocionado de generar ese paso que nunca hubo de una liga profesional, en la cual los chicos tengan  un sueldo y tengan un contrato. Siempre estuvieron esos torneos de 32 equipos con un evento pero había poca publicidad y competitividad, pero derrepente llegó LVP a poner una oficina, contratar casters, hacer programas, y están todos muy emocionados de dar ese paso que nunca se dio.

-Lo que le está dando LVP es un molde, una contención a los equipos y a la escena para que no se disuelvan.

-No hay identidad de los fans, no hay un Abbonzanzieri que digas -wow como ataja-, no hay una personalidad. Entonces lo que esta haciendo LVP es crear figuras y generar un entorno en ellos, desarrollar una marca, y expandir el nombre de los equipos, para que en un futuro no sean solo los fanes los que los miren, y tal vez mas adelante este un padre con su hijo gritando una teamfight. Falta identidad.

-Esto es algo que no se dan en Counter Strike…

-Creo que Counter Strike la empresa no esta apostando a formar un ambiente competitivo en la región y la verdad que es una lástima porque hay mucho talento y hay muy buenos jugadores. Es también lo que pasa con los casters, cuando uno tiene un talento  y se lo hacen notar, uno obviamente lo explota y empieza a cobrar por eso, pero Argentina justamente no ayuda a explotar un talento. Entonces después te llaman de Chile y te vas, te llama México y te vas, te llama Estados Unidos y te vas, y no por plata en sí, sino por cuanto vale tu trabajo.

RELACIONADO – LVP Liga Master, jornada 7: Finalizó la primera rueda con Cream en la punta y varios equipos en crecimiento

-Lo que tiene de bueno la Liga Master es que vamos a poder ver una final con equipos nuestros, con público nuestro…

  1. -Sí, pero la otra vez lo estábamos hablando en la oficina y lo malo que tiene nuestro país es que, vos ves a Brasil y apoyan a su país, ves a Estados Unidos y apoyan a su región, ves a Europa y apoyan a su región, ahora dentro de Latinoamérica exceptuando un poco Brasil, somos los únicos que tiene el stream de Estados Unidos, Europa, Corea, y China abierto, y el de Argentina no lo ve. Hay tantos resentimientos, egos, envidias que nosotros no bancámos nuestra propia escena.

¡No te pierdas la acción y sintoniza los jueves y viernes a partir de las 18 horas los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y Youtube!

2 Comments

  1. Pingback: LVP Liga Master, jornada 9: Nocturns y Bring it On disputaron un enfrentamiento electrizante por la punta - Cultura Geek

  2. Pingback: LVP Liga Master, jornada 10: En la recta final de la fase de grupos, la punta sigue en disputa e Isurus toma aire - Cultura Geek

Comenta!